Seguidores

jueves, 18 de diciembre de 2014

LIBROS PARA LOS PEQUES Y NO TAN PEQUES

Desde hace tiempo quería dedicar un post a libros infantiles. Creo que es una buena época para hacerlo por eso de la Navidad y que podría ser un buen regalo.

Me encanta leer, me reconozco como una libro-adicta sin remedio, prefiero la lectura a ver la tele, eso sin dudarlo, y si cuando viajo puedo ir con un libro, el viaje se me hace más corto, en más de una ocasión en España cuando iba en bus casi me pasaba la parada y por los pelos no acaba en La Arboleda, allá con las vacas… En fin que cuando me pongo a leer me olvido de todo.

Tengo casi la plena convicción que de padres lectores salen niñ@s lectores, y desde bien pequeñito a mi hijo le hemos leído cuentos por las noches. Ese ritual de ir a la cama, elegir un cuento y que se vaya durmiendo es una gozada y esa sensación se multiplica por mil cuando de a pocos él repite partes del cuento, palabras sueltas… y ya es la repanocha cuando es ÉL el que me lee el cuento a mí.

Mi hijo, en este curso, ha acabado leyendo perfectamente, tanto es así que el discurso de fin de fiesta, promoción de Inicial como se llama por acá, lo ha leído él, delante de tod@s los compis y todos los invitados. Sí, ahora mismo se me está cayendo la baba de orgullo de solo recordarlo…

Os muestro alguno de los libros que más leemos.

Un libro que es algo diferente y que lo hace muy especial es 

365 BESOS de Kimiko, Editorial Corimbo

No es un cuento al uso. Son 12 ilustraciones que representan los 12 meses del año y en cada una de ellas se esconde un beso por cada día del mes. Eso nos da los 365 besos del año. 



Las ilustraciones son preciosas y por ejemplo en diciembre tenemos los Besos de Navidad escondidos.


Es un libro muy divertido para que el peque se fije en pequeños detalles del dibujo y a la vez aprenda. Hay ilustraciones de cuentos de hadas, de dinosaurios, de animales de granja, del mar…. Muy variado.

Este libro como casi la mayoría fue un regalo de mi hermana. Creo que ella y yo regalamos muchos libros a los sobrinos, somos unas tías “raras”.

Otro de los libros que nos trajimos de España y que me parece precioso es …

DUERME BIEN PEQUEÑO OSO de Quint Buchholz



El pequeño oso no puede dormirse y nos cuenta que hace durante el día....

Es un libro muy tierno, con una prosa que es todo un poema, con ilustraciones muy bonitas y que cuenta con un pequeño regalo al final del libro en forma de carta.



Un libro diferente sería

MI PRIMER ATLAS editorial SM

Tiene muchas pestañitas y mucha información sobre lugares turísticos, cultura, animales.... es un libro muy completo.



Me gustó la idea de que mi hijo empezara a conocer un poco el mundo, que supiera situar en el mapa lugares que ha visitado. Empezamos por Perú para poder situarlo en el mapa, pero cuando se lo di, él sólo quería saber donde estaba Gallarta jajaja.


Estos libros que siguen ya los hemos comprado en Lima, en la feria del Libro que se celebró en Jesús María.

CUENTOS DE BUENAS NOCHES editorial Parragón

Es una recopilación de 7 cuentos con unas ilustraciones muy bonitas. Las historias son preciosas concretamente hubo uno que nos dejó con una sonrisa en la cara.

Cuenta la historia de un osito que cuando está triste recuerda aquellos momentos que le han hecho feliz, como por ejemplo… un beso de su mamá


¡DESPIERTA MAMÁ! de Brigitte Weninger - Miko  Stephanie Roehe, editorial Altea

Es una historia muy divertida de un ratoncito que se levanta temprano y su mamá le pide una horita más de descanso. Seguro que muchas mamás se sienten identificadas con esta historia.


¿Qué puede hacer el ratoncito durante ese tiempo?


Y por último, porque tengo más peligro hablando de libros que pa’qué.

Un libro que le regaló su tío C y que es diferente pues está escrito en verso.

CUENTOS CON DUENDES de Alejandra Erbiti y Claudio Briasco


Son historias cortas de diferentes duendes, con unas ilustraciones muy coloridas.


La idea es ir haciendo una pequeña biblioteca, cada vez hay más libros infantiles cada cual más bonito. Soy un peligro andante en una librería me los llevaría todos, y sobretodo para él, ya que en mi caso ahora uso mucho el libro electrónico. Pero para los peques hay autenticas obras de arte, a ver cual le compro en estos días.

Soy toda oídos si queréis recomendarme alguno de los que les gusten a vuestr@s hij@s, niet@s, sobrin@s, o qué caray a vosotr@s mism@s.

Un saludo y feliz lectura.

7 comentarios:

  1. Qué bella selección de libros, sobretodo los cuentos me los anoto para retomar con mi nenito nuestro ritual antes de dormir que hace semanas lo hemos dejado, es que se me ha prendido a los dibujitos de Discovery y hasta me pega una gritadera para no apagarlos, por lo que necesito enamorarlo con algo mejor y estos cuentos van a ser ideales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena selección! Tienes razón, es importante regalar libros a los niños para que poco a poco se aficionen a la lectura. El otro día en el cumple de una mis sobris le regalaron un montón de muñecas y carritos de bebé, pero ni un solo libro. Nosotros fuimos los únicos que le regalamos algo un poco diferente y educativo: un puzle. Y para Reyes ya tenemos comprado un libro de esos de pestañitas, que todavía es muy pequeña..., no recuerdo el título ahora mismo... y es que ya está envuelto ;P
    Muchos besos y disfruta de las vacaciones con tu peque!! ;)
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, y los libros que presentas están preciosos... Y también paso para comentarte, que hoy al fin llegó tu postal. Estoy muy agradecida por tu tarjeta, hermosa leyenda que no conocía y el detalle que has puesto al prepararla. A todos en casa nos ha parecido preciosa., en estos días hago el post. Muchos besos y una muy Feliz Navidad para ti y toda la familia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen cuanto tiempo!

    Lindo post leer a los peques un cuento antes de dormir les ayuda para todo.
    No puedo dejar pasar esta fecha y vengo a desearte FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2015, decirte que disfruto mucho tus post desde Lima, Peru, eres una bella persona y extraordinaria madre, que bueno conocerte, abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu selección, Carmen. Me quedo con el primero, que no lo conocía y me parece muy tierno....El 2º ya lo conocía. Ya sabes que yo tengo un post sobre libros infantiles también y que hecho mucho de menos leer!!! con esto del blog y todo ya no me queda tiempo!!!! Pero para leerles a ellos por las noches...es un momento mágico!!! Hay tantos y tan buenos...tengo varios posts en mente sobre este tema....amenazo!!!, ja,ja ZORIONAK eta URTE BERRI ON!!! Y dame buenas noticias, anda porfi...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo debo de ser también una de esas "tías raras" porque también sigo regalando libros por Navidad a mis sobrinos! Sin ir más lejos, este año, al mayor de ellos le ha caído uno, y tiene 22 años... Claro está que las lecturas para él son otras distintas a las que propones, pero él también empezó de bien pequeñito a aficionarse a la lectura, igual que tú haces con tus hijos, y continúa... Sin embargo, con mis hijos me ha costado un poco más, será que va por caracteres, o no sé... Ya que estoy por aquí, quiero desearte una Feliz, Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2015, y dejarte como regalo un premio al Blog más tierno, porque así es tu blog, no me cabe la menor duda. Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen te dejo este mensaje porque no sé si recibiste mi correo donde te decía que tu linda tarjeta llegó, fue increíble me ha encantado llegó para reyes, cuando regrese de mis vacaciones bloger haré un post mostrándola, mientras te deseo un lindo inicio de año, muchos besitos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias