Seguidores

jueves, 22 de enero de 2015

MI PRIMER ÁLBUM SCRAPBOOK

Hola a tod@s, aprovechando que tengo al enano de talleres todo el día, voy a publicar algo que tengo desde hace mucho en pendientes.

Como en alguna ocasión os he contado, desde que estoy en Perú he ido a varias ferias de manualidades, pues bien en una de ellas del mes de noviembre, dedicada a las Navidades, hice mi primer álbum de scrapbook.

La profesora Cary, nos daba todo lo necesario y nos explicaba cada paso muy bien y lo mejor es que nos dejaba hacerlo a nuestro ritmo. Lo que según ella era una horita en mi caso fueron dos largas. Y a ver, que entiendo que digan una hora porque si dicen dos la gente no se queda... ¿no?

En la feria había álbumes muy chulos pero muy navideños, y yo quería algo más atemporal, en cuanto vi éste me dije 'es el mío'.

No tengo fotos del proceso, imposible, de dos horas hubiera pasado a 5528 jajaja

Esta es la portada


Cada página que sigue hay bolsillos, tapitas, y muchos detallitos para poner fotos y guardar para siempre esos recuerdos.

Me encantan los tonos marrones, y el aspecto envejecido que se le da gracias al distressing famoso, que yo no conocía.

Las primeras hojas con su bolsillo y su marco, donde por dentro se puede poner una foto. Colores marrones, granates, negros y dorados son los que se utilizan en este proyecto.



En las siguientes me enseñaron a hacer una ventanita en las esquinas (perdonen mi ignorancia en nombres de técnicas) y en ellas se ocultan cuartillas que decoramos con sellos.


Elegí tanto los sellos de letras como de notas musicales.


Si os fijáis esta es la primera que hice, y se nota pues cuando puse lo del centro no volví a poner el sello en la tinta y coloqué el sello de nuevo, por eso ha quedado tan suave, NO debería ser así, pero que queréis que os diga a mí al menos me gusta más, le da un toque como de misterio.


Las siguientes, un poco más de lo mismo, y por su puesto mucho corazón, flores, lacitos....







Un álbum, dónde entran mucha fotos y que está esperando a que lo llene con fotos en color sepia o blanco y negro que es lo que le pega ¿verdad?

Un detalle que falta por enseñaros es la forma de encuadernarlo, usando palitos que se atan con una cuerda de cuero y se rematan con unos abalorios en la punta. Me gustó porque es una técnica fácil de hacer en casa y no requiere máquinas ni útiles.


Pues este es mi álbum


¿Qué os ha parecido? Os confieso que siempre me han alocado estas cosillas y estaba deseando aprender a hacerlas pero.... Sí, siempre hay un pero, en algunas ocasiones se necesitan muchas "maquinitas" para los detalles y por el momento me tendré que conformar con ir a talleres donde me los proporcionen. Lo más seguro es que repita.

A aquell@s que les guste este tipo de trabajos les animo a probar de esta manera antes de comprar compulsivamente y luego no usar nada, porque es algo que nos suele pasar.

Se acerca el fin de semana, quizás mi álbum inspire a alguien ...así que a participar en Inventando el Finde de Inventando Baldosas Amarillas, la mejor manera de ponerme las pilas en el blog, que lo tengo algo abandonadillo.



Cómo tengo mis dudas de poder publicar más nada, les deseo a tod@s un estupendo fin de semana.

Hasta el lunes.

Y mil gracias por comentar, les agradezco su tiempito para con mi blog.


13 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado y cuidando el detalle!!! me ha encantado la forma del montaje!!! besicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado precioso tu álbum! No había visto ese tipo de encuadernado, me gusta mucho como queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen que bueno contar con tantas ferias de manualidades, tu scrapbook te ha quedado lindo, creo que no tendría tanta paciencia para elaborar cada página y todas diferentes, seguro tiene sus secretos, que mejor que pasarse una tarde trabajando y creando no? gracias por mostrárnoslo, besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado chulísimo.Los motivos con los que lo has decorado le dan un toque muy especialaunque no tengas fotos del proceso a mi me gusta mucho como te ha quedado por dentro seguro que lo pasaste genial haciéndolo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Menudo trabajo Carmen! Lo de una horita nada más, será para alguien muy experto y que sepa ya de antemano que va a poner porque si no, no lo veo...de hecho dos horas me parecen pocas para tanto detalle....¡te quedó genial! ahora sólo tienes que llenarlo de recuerdos como dice la portada ¿no? :)
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Un trabajo excelente Carmen!! Me encanta la cantidad de detalles que le has puesto y esa encuadernacion tan espectacular. Ahora a llenarlo de recuerdos de los momentos vividos.
    Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajazo, se nota un monton el esfuerzo, muchas felicidades!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial. El scrap lleva un montón de trabajo y has legido unos papeles chulísimos. La combinación de colores te ha quedado espectacular. Es una cosa que siempre tengo pendiente, pero al final no saco tiempo. Viendo el resultado, me lo apunto. Me encanta la cantidad de detalles que has incluido. Un millón de gracias por sumarte y compartir un trabajo tan bonito. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora a rellenarlo toca!!! Te quedo fabuloso...Yo para I en la haurre ya prepare un albúm de srap (mucho más sencillito, claro esta!) sin yo saberlo y sin saber que era eso del scrap...ahora por falta de tiempo...pues nada, pero la técnica de los palillos para encuadernar me la apunto!!!!!

    ResponderEliminar
  10. yo te encargo uno para mi boda ¿vale? me ha encantado! eres una artista!

    ResponderEliminar
  11. gracias a todas por la visita y sí ahora me toca lo mas dificil que es elegir las fotos para poner en el album....

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen !! Me encanta este trabajo, y no se nota nada que sea el primero, está muy bien realizado...FELICIDADES ....!!!

    BESOS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias