Seguidores

viernes, 18 de diciembre de 2015

FINDE FRUGAL: POR LAS RAMAS

Bueno pues va a ser que sí publico de nuevo este año. Una última manualidad que se puede hacer con los peques, pero que en mi caso, el mío decidió desertar y se negó en rotundo a echar una manita.

No soy muy de Navidad, a veces me siento un poco Scrooge, salvando las distancias, pero.... con un peque en casa la menda saca el espíritu navideño y se monta de la nada un arbolito para que el Olentzero , los Reyes Magos o quien desee le ponga un regalito.

Una de las cosas que más hemos extrañado estando fuera (a parte de la familia of course) ha sido disfrutar del campo, desde que hemos vuelto tratamos de ir al pueblo lo que nos permite el cole y el trabajo y en este puente de diciembre nos hemos ido sin pensarlo mucho.

Tenía en mente agenciarme ramitas para algo que tengo ganas de hacer, os confieso que una vez de camino al trabajo me topé con unos operarios podando los árboles de una avenida pero me dio vergüenza pedirles y mira tú por donde este puente mi hermano va al pueblo a podar los árboles de mi ama... ¡¡¡biennnnnn!!!

Aquí unas fotitos de los trabajadores, mi hijo en seguida se pone manos a la obra, es muy hortelano, la verdad, disfruta del campo, las plantas y los animales y si sigue así acabará trabajando en algo relacionado con ello seguro.









Aprovechando la circunstancia me cogí unas ramitas para esa idea que quiero hacer y luego pensando en nuestro árbol de navidad me dije ¿Y si lo montamos así rustico y caserillo?

Y en eso hemos estado estos días. ¿Queréis ver el resultado y el proceso?

Las ramitas estaban sueltas.


La idea era unirlas de forma que pareciera un árbol, pegando ramitas a una parte central con ayuda de cinta o de cuerda nos queda de esta forma.


Ahora lo pintamos de blanco. No importa que no quede perfecto, me gusta que quede rústico y que se noten un poco los brotes que tienen.Una vez pintado busco un recipiente no muy grande y lo acomodo bien y lo tapamos con papel de plata.


Ahora falta decorarlo.

Una estrella roja le vendría bien ¿no os parece? Con 5 ramitas



y un poco de lana roja las unimos y .....



Podemos usar esa misma lana para hacer unos pompones que no pesen mucho y terminamos de rematar el árbol.

Hay muchas formas de hacerlos, mirando vídeos encontré este que me ayudó bastante pompones

Decoramos y el resultado.......


La verdad es que el resultado nos ha gustado y lo mejor que ocupa poco sitio, para que al final hubiera un detalle hecho por A, en la base hemos colocado unas piedras decoradas por él en su gela-clase, y no me he podido resistir a poner otros trabajos de él, sus maracas hechas con vasos de yogur, su arbolito y su vela, y una felicitación.



Con esta entrada creo que ya sí me despido para después de estas fiestas, espero que las pasen muy bien en familia y que el próximo año esté lleno de creatividad y ganas de aprender.

Hoy participo en los FINDES FRUGALES de Marcela con este arbolito navideño muy reciclado y sencillo, me paso a visitar las demás ideas.

Y no quería dejar pasar la oportunidad de participar en el Concurso Una Navidad DIY de Patypeando cuyas ideas podéis encontrar AQUÍ

Que lo pasen bonito, nos vemos.




17 comentarios:

  1. Como habeis disfrutado al hacer el arbol, se tona un monton!! Felices fiestas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que chulada Carmen!!
    ¡Os ha quedado fantastico!.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo hacer este tipo de cosas con nuestros hijos. El árbol es una monada.
    ¡Feliz Navidad!.
    María

    ResponderEliminar
  4. os ha quedado muy chulo, sencillo y molón... mucha suerte... saludines

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera monada, Carmen, me ha encantado. Y lo mejor hecho con la ayuda y el cariño de tu hijo.
    Felices fiestas también para vosotros, guapa. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Francis, del blog unavidareal@blogspot.com me encanta el arbolito, te ha quedado genial y con el ayudante que has tenido, todo un lujo. Me quedo por aquí a seguirte, espero que nos veamos en mas findes frugales.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. guau!! es sencillo pero relindo e invernal me ha gustado mucho y también las fotos del pueblo jeje, me lo has traído hasta aquí lejitos juntos con J. y A. ¡¡FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!! ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!! Hasta el 2016 que nos veamos, besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Carmen!! Yo espero poder coincidir y vernos en persona pero x si acaso...ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!!
    Muchos muxutxus de I para A

    ResponderEliminar
  9. Una idea original y es que está fantástico. Que chulo. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Tan lindo, natural y frugal. Con mi Camilo hicimos lo mismo el año pasado pero éste, lo encontró con una madre muy ocupada...un error que el año próximo subsanaremos inspirada en tu proyecto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado precioso!! Que pasen una hermosa Navidad, un abrazote!!

    ResponderEliminar
  12. En huelga el ayudante!! el fin de año seguro lo encontró cansado pobrecito, estoy segura que Papá Noel se ocupará de remediar éso. El árbol precioso!

    ResponderEliminar
  13. ¡El encanto de lo natural no tiene parangón, Carmen! Preciosa forma de dar la bienvenida a la Navidad.

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito ha quedado, y qué estupendo verdad cuando llegan estas fechas y se decora la casa en familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. jeje con el desertor, por lo que cuentas parece que a A. le tira más la naturaleza que las manualidades :) Las ramas quedaron muy decorativas, y con la base de adornos tan artísticas de tu peque le dan un encanto muy especial y diferente! Donde esté la naturalidad y un toque distinto y entrañable, que se quiten árboles recargados y rococós!
    Qué paséis unas muy felices fiestas, mis mejores deseos!
    Muchos muxus!

    ResponderEliminar
  16. Te deseo un buen año Carmen, que veas crecer feliz a tu hijo, que sabemos que es el mejor regalo para una madre.

    Espero que hoy haya sido un día de mucha ilusión.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen!! Me encanta tu arbolito y el decorado con los pompones y la estrella y espero que hayáis pasado unas Navidades geniales.
    Un beso ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias