Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2016

FINDE FRUGAL: ENVOLTORIO DE CHUCHES

Hace unas semanas que tenía previsto publicar pero el tiempo se me echa encima...

Mi hijo A ha cumplido 7 añitos y uno de sus regalos ha sido el nacimiento de su hermano U.

Imaginando que iba a ser una locura organizarnos al principio, con antelación hicimos una fiesta con los amig@s del cole,  pero me hacía ilusión que el mero día llevara algo especial a su clase.


Los padres solemos mandar unas galletas o un bizcocho que se comparte con los compis y como llevaba ya tiempo con ganas de hacer un DIY para envolver chuches pues me dije “ahora o nunca”.

Unas mariposas-chuches que much@s habréis visto en muchos blogs, en mi caso mi fuente de inspiración fue Ainhoa de Un hogar para mis cositas.

Necesitamos:
  • Pinzas de madera
  • Unas limpiapipas de colores
  • Unos ojitos movibles
  • Unas bolsitas
  • Pegamento 
  • Y algo dulce para el relleno

Normalmente otros blogs han usado washi tape de muchos diseños, en nuestro caso lo quisimos hacer más casero y la decoración de las pinzas las hicimos con rotuladores y pinturas. Si hasta me ayudó W,  dejando volar su imaginación en cada diseño.

Después de pintar se pegan unos ojitos, un trozo de las limpiapipas para hacer las antenas y poner la pinza en una bolsita con las chuches que harán la forma de las alas.

No tengo fotos del paso a paso, mis sentidos los tenía repartidos en varias tareas vista en la manualidad y el resto en captar cualquier movimiento que indicara que U quería volver a comer.....

Ha sido un trabajo exprés, con el tiempo justo por lo que deja mucho que desear hasta el post … al menos hice unas fotos antes de llevarlos al cole, como para tener un recuerdito del trabajo.

Este ha sido el resultado.






Detalle sencillo, con materiales baratos y que podemos tener en casa, por lo que me animo a participar en los FINDES FRUGALES de Marcela.

Hoy mi pequeñín cumple 1 mes, que se me ha pasado volando, y me tiene bastante ocupada pero os confieso que en ocasiones mientras le doy el pecho os visito a muchos de los blogs que tanto me gustan y trato de dejar un comentario.

Cuando pueda robar unos minutos a mis otras obligaciones volveré a publicar aunque ando un poco baja de inspiración, sobretodo para escribir, de be ser el sueño.....

Bueno pues nos seguimos visitando, gracias por los comentarios.

14 comentarios:

  1. ¡Que bonitos son súper mamá!
    Seguro que A triunfó de lo lindo con estas mariposas. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué gracias me ha hecho, he estado a punto de hacerlas hoy para el cumple de mi hijo de 7 años.
    Seguro que habrá triunfado!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracias me ha hecho, he estado a punto de hacerlas hoy para el cumple de mi hijo de 7 años.
    Seguro que habrá triunfado!

    ResponderEliminar
  4. Una manera muy divertida de regalar chuches, os quedaron genial!! Felicidades a A, por el cumpleaños, y a U, por el mes, y a ti mami-ama por la parte que te toca! Aiinns ese sueño, si es que los primeros meses es para ir un poco zombie y a más a más con el hermano, uufff!!! no quiero ni acordarme :)
    Buen finde!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan buena para regalar las chuches!!! Felicidades 😘

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan buena para regalar las chuches!!! Felicidades 😘

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado porque han estado en equipo colaborando!! por cierto, ¿dónde está el mío? que la tía G también quiere jeje

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas quedan...ideales para regalar en cumpleaños!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas Carmen!
    Me tengo que decidir a hacer alguna de estas con mis niñas.
    Besicos, Naikari

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Carmen, por tantos acontecimientos. . .este cumple del peque es especial no sólo por esas chucherías tan graciosas que has preparado sino por que definitivamente ya es un hombrecito que le ha llegado la responsabilidad de hermano mayor .

    Me alegra mucho que compartas estas noticias. . .Besos

    Disfruta de tus peques, por aquí seguiremos para cuando ellos te dejen algún ratito para hacer manualidades.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por el nacimiento de tu niño, Carmen! Nos encanta el trabajo que has hecho con las "chuches" hasta convertirlas en esas bonitas mariposas. Seguro que tu hijo las llevaría contentísimo a clase.

    Tienes por delante una etapa preciosa y de mucho trabajo, normal que estés cansada... Poco a poco todo irá encajando en una nueva rutina que te permitirá algo más de tiempo para ti... Mucho ánimo y besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Carmen!! qué honor que a pesar de todo lo ocupada que debes estar te hayas sumado a las frugales hoy. Muchas felicidades por el nuevo bebé y gracias por inspirarnos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ala! Yo esto no lo había visto, muchas gracias por mencionarme y que bien os quedarón!!! Se nos hacen mayores Carmen!!! A mi incluso ya el peke, àprovecha que pasa...fiu!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias