Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2017

TEATRO EN FAMILIA


Una de las razones de abrir este blog fue sin duda la de compartir. Compartir ideas, recetas, lugares, planes…. Todo aquello que fuera especial para mí y quisiera que más gente pudiera disfrutarlo.
A pesar de los buenos momentos que me ha dado este blog, llevo tiempo sin publicar, muchos cambios en mi vida y otras prioridades han hecho que lo tenga algo abandonado pero mira por donde hoy quisiera compartir con vosotr@s dos obras de teatro que merecen mucho la pena.

Mi hijo mayor A, va a clases de teatro en el cole, le apasiona, ha sido todo un acierto apuntarlo la verdad, deseando estoy de ver la obra que están preparando para fin de curso… pero en fin voy al tema que me enrollo (ya me conocéis). La idea de este año es ir a teatros para que vea obras y se meta más en el mundillo si es que le gusta y así que continúe.

En Getxo donde vivimos suele haber muchas actividades de este tipo, teatro callejero, teatro infantil…. y en una de ellas sortearon unas entradas y nos tocaron.

Euria de Markeliñe es una obra muy intensa que trata un tema quizás difícil para los pequeños, la pérdida de un ser querido. Utilizando sólo la música y el baile es capaz de transmitir la tristeza, la soledad que sentimos en esos duros momentos. Nos rodea la lluvia (euria) y la música que está perfectamente elegida, una obra en la que las palabras no son necesarias porque la puesta en escena nos transporta a todas las fases por las que pasamos para adaptarnos al cambio de la pérdida de alguien querido.

 
Una obra que recomiendo y que por lo que he visto se sigue representando por muchos pueblos de la zona. Recomendada a partir de 6 años.
Casualidades de la vida, nos volvieron a tocar otras entradas para ver una obra de títeres en Bilbao, en el  Teatro Campos.

Atrapasueños de La Tartana Teatro es una obra super divertida recomendada a partir de 4 años, en la que se mezclan los títeres con personajes de verdad.

Los atrapasueños son aquellos que se llevan las pesadillas que asustan tanto a los niñ@s de todo el mundo para guardarlas en cajas y llevarlas a un gran almacén. El problema es que este almacén está lleno y no entra ni una sola pesadilla más. ¿Qué sucederá? Debe encontrarse la manera de solucionar el problema…. Ahí es cuando comienza la historia divertida, amena, con gran sentido del humor, dejando participar a los más pequeños en la solución del problema.
Debo decir que esta obra me hizo sentir como una niña, me reí y sobre todo disfruté viendo a mi hijo con una gran sonrisa en su cara, ni una sola vez me preguntó cuándo termina…. y eso es muy revelador

Si alguno tiene la oportunidad de ver estas obras se las recomiendo muy sinceramente, la primera quizás es más dura y no todos los niñ@s llegan a entenderla, pero yo salí con una sensación de paz increíble. La segunda es mucho más divertida y los niñ@s se lo pasan genial y los padres os aseguro que tanto o más que ellos.
Que tengan una bonita semana. ¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Ante todo decirte que me alegra muchísimo volver a leerte, Carmen.
    Siempre es bonito reencontrarse con amigas blogueras con las que se han compartido comentarios y posts.
    Seguro que tu hijo disfruta muchísimo con el teatro. Es una actividad además que les ayuda a vencer la timidez además de ser muy enriquecedora para su desarrollo social.
    ¡Ya nos contarás como le ha ido!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, aunque debo decirte que mi hijo de tímido no tiene nada jajaja. Pero si el teatro es una actividad muy interesante para los niños. Un besote

      Eliminar
  2. Qué divertido!!! Me parece una excelente manera de pasar la tarde. Me quedo con ganas de verlas o tal vez q crucen el charco 😁

    ResponderEliminar
  3. Que bien volver a leerte! Estaré atenta a ver si nos pilla bien alguna de las representaciones...que suertudos fuistéis! Espero que todo bien y mejor requetebién!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias