Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2014

FINDE FRUGAL - ORDENANDO MI CROCHET

Otra semanita más y por acá aunque aún no lo parezca, empezó la primavera. ¡Dios mío primavera en septiembre! Mi cabeza aún no lo razona muy bien esto de está en el Sur y tener calor cuando mi mente pide a gritos, lluvia, frío, ropa de abrigo….

Pero dejo de enrollarme que hoy toca una manualidad de eso que tengo por casa para darle un uso diferente.

Llevo unos cinco meses aprendiendo a tejer, el crochet y el punto me han atrapado como cosa mala, ¡me encanta! Aún no he conseguido relajarme mucho cuando lo estoy haciendo porque estoy en tensión para no meter la pata, pero voy a prendiendo, al menos eso me dice mi profe.

En este tiempo a parte de aprender he perdido dos agujas de crochet, y aunque no son caras, he decidido poner cartas en el asunto.

Tenía una caja metálica del tamaño exacto y que no ocupa ni pesa mucho, y era perfecta para guardar las agujas y el encendedor. Es una caja que me vino al comprar los “tampones”.


Tenía una pequeña pega, metal con agujas ¡ruido seguro! Y bueno ya sé que estoy como un cencerro pero tampoco es ir haciendo ruiditos por la calle como si de una vaca se tratara. Solución, forrar la caja por dentro con un pequeño paño verde que tenía- había comprado para otra cosilla pero que para esta me venía de perlas.

Recorto lo que necesito. para las dos tapas y le doy unos cortes en las esquinas para cuando lo pegue a la caja se ajuste bien.


Ya está  listo mi estuche para mis agujas de crochet.


También tenía otra cajita muy liviana que me venía genial para los restos de hilos que me sobran de las labores y que se me acaban enredando sí o sí.

Esta caja es de las natillas que se preparan en el norte de Perú, sobretodo Piura, Tumbes…  se conocen como natillas piuranas y son un dulce típico que se prepara con leche de cabra, chancaca y harina. Queda como una crema super-mega-recontra dulce que se toma a cucharadas  en pequeñas dosis, porque si te tomas uno yo creo que te da un coma diabético. Cuando me lo traen de Piura lo tengo en la nevera y cuando quiero algo dulce cojo una cucharada y la chupo como si fuese un caramelo ¡¡ummmmm rico!!


Para esta caja lo tenía claro, quería pintarla de vivos colores, para encontrarla fácilmente. Cogí las témperas de mi hijo A, vi combinaciones en la caja, puse unos hilos para separar y a pintar….

El resultado quizás es algo rara su combinación pero me gusta. Decidí dejar las tiras que puse en la separación y las pegué con silicona líquida. 


Como la parte de abajo de la caja la pinté toda de rosa, por dentro decidí ponerle un papel rosa que tenía en casa, recorté un círculo más grande que su tamaño, marqué la circunferencia con la ayuda de la caja y repasé bien para luego hacer pequeños cortes en la parte que iría en las paredes para ayudarme a pegarlo bien. Puse silicona en la caja y pegué lo mejor que pude.



Al final le di una capa de barniz para que me durara más la pintura.

Y esta es mi cajita de hilos…



Con esta manualidad colorida y muy sencilla participo en los FINDES FRUGALES de Marcela y su Colorín Colorado.  He reutilizado unas cajitas con cosillas que tenía por casa y me ha salido bastante cómodo – barato.

Ahora cuando me ponga a tejer lo tendré todo bien organizado.


Y ya sin más me voy de visita para ver otras fantásticas ideas frugales de los viernes.



Que pasen un bonito fin de semana. Besossssss

19 comentarios:

  1. Genial!!! Me encantaron tus tuneos!!! La caja de natillas piuranas me fascinó!!!
    Yo no sé si me comería el contenido, pero seguro compraría una sólo para tener el envase jeje. Por cierto, nunca he hecho crochet, el encendedor....¿para qué se usa? :)
    Feliz fin de semana!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad se me estaba haciendo eterna la natilla, con ganas de terminarla para usar su cajita, me encanta en cuanto la vi me enamoré de ella, si viajan a Piura le pido que me traiga la caja vacía jeje

      Eliminar
  2. Chulisimas las dos cajas! Ahora estás bien organizada para el mundo crochet! Y además estás atrapada,por lo que vemos! Disfrutarás mucho crocheteando ya lo verás,y enseguida lo dominas!
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por vuestro ánimo, lo llevo más o menos pero no me doy por vencida lo he cogido con muchas ganas, saludos

      Eliminar
  3. Hola Carmen lindo lindo te ha quedado, perfectamente bien organizado, todo en su lugar y debo destacar que el forrado por dentro de las dos latas te quedo hiper plolijo!! Pues te cuento que me viene bien tu idea ya que tengo una latita que esta muy mona y todavía no se en que darle uso pero lo que si tengo claro es que la voy a forrar y pintar como tu lata de natillaaaaaaaaaa ahhh me desmayoooo jajaja, cuando ya creí que no habría nada más que recordar sales con la lata de la natilla, recuerdo que mi papá nos traía del norte y claro lo típico comer con cuchara de cuando en cuando, que ricooo!!! también traía unos "toffies" en unas cajitas de cartón que decían la ibérica, pero los toffies no eran de vez en cuando eran muchos al hilo, El crochet lo estuve aprendiendo y me defiendo más o menos, aprendí ha hacer ropita de bebé, el tricot también que allá se dice tejer a palitos, jajaja, ohhh cuantas cosas Carmen que linda, ahora tendrás navidad en verano es superrrrrrrr!!!!! que tengas un excelente finde besitos anatillados jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan tus comentarios Pilar, las historias que enlazas a mis post me encantan. Te deseo un buen finde para ti tambien besos

      Eliminar
  4. Qué bien ya lo tienes ordenadito y sin ruiditos!!! Yo tb me he quedado como Anna…y el encendedor??es para cortar el hilo??
    Esa natillas ufff ya me está entrando el dulce sabor en la boca…jejejje
    buen finde!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Carmen ¡todo guardado y ordenado hija! Ese dulce debe de estar riquísimo por lo que cuentas además la caja que trae es una monada. Me parto con tus comentarios Carmen, son divertidos y hacen que leas el post hasta el final.
    Que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que tengo una chispa un día de estos no voy a necesitar el mechero jejeje, gracias por leer mis "locuras" besos

      Eliminar
  6. Pues mira que ordenadito te ha quedado todo!! Ahora mismo mataría por una cucharida del dulces ese...mmm. Buen fin de semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son ricas esas natillas piuranas, en cuanto alguien viaje para allá le hago un pedido jejeje

      Eliminar
  7. Qué ordenadas andan las frugales hoy, no me va a quedar otra que aprender de ellas!!! hermoso tuneo y hermoso resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias marcela viniendo de ti es un piropazo, pero no creas es solo fachadas soy super desordenada

      Eliminar
  8. te has hecho toda una artesana jaja

    ResponderEliminar
  9. Qué lindas las latitas! El tejido sigue en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  10. que lindas las cajas, una manera de darle un aire diferente, y tenerlo todo ordenado
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenisima idea!! sobre todo la lata para los pedacitos de hilado! yo los tengo hechos un lío!! besos!

    ResponderEliminar
  12. Que apañadita!!!, je,je...mira que yo no te veía haciendo crochet!!!...pensaba que como a mi en vez de relajarte , te enervaba más, ...yo lo intente con el punto de cruz y decididamente no es lo mio, je,je...pero la manualidad si y me encanta!!!!...la cajita antiruidos genial idea!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias