Seguidores

sábado, 13 de septiembre de 2014

BLOGGER TRAVELLER - HELADO

Me apasiona viajar, conocer nuevos lugares, gente, costumbres, comidas, lo de los idiomas no lo llevo muy bien pero como hablo hasta por los codos es todo ponerme a ello con tal de comunicarme.


Seguramente es debido a esta pasión de viajar por lo que me encuentro viviendo a miles de kilómetros de mi familia.

Un buen día, visitando blogs me encontré con el de Paty, Mi dulce melocotón, desde donde propone una iniciativa que me ha enganchado el BLOGGER TRAVELLER, desde ahí se elige una palabra al mes y a través de ella mostramos nuestra ciudad. De esta forma podemos visitar sin movernos de nuestro ordenador muchos lugares increíbles.

Este mes ha tocado HELADO y no me he podido resistir porque señores y señoras acá en Perú se comen unos helados de infarto.



Hay que tener en cuenta que al menos en Lima el clima no es muy invernal, así que prácticamente se come helados todo el año, en cuanto sale un poquito de sol la gente se anima y pide su helado en cualquier kiosko.

Los gustos acá son algo diferentes, seguimos teniendo los sabores de fresa, chocolate, vainilla, pero por su puesto los estrella son los de frutas más tropicales como el mango, maracuyá, la chirimoya es uno que tiene también mucho éxito, pero el que más gusta sin duda es la lúcuma (de la que os conté un poco en el postre crocante de lúcuma) es el sabor peruano por excelencia y se toma solo o sino con su formato más conocido que es el TRICOLOR (fresa, vainilla y lúcuma).

Lo que me llama sobretodo la atención es su forma de venderlo, en pleno verano cuando el calor aprieta en casi todos los paraderos de los buses o onnibus hay un vendedor de helados con una mini-nevera, se sube al carro, grita los helados que aún le quedan y la gente le compra para sobrellevar mejor lo que le queda de viaje (acá las distancias son inmensas).

Otro formato es el carrito-bici-heladera (lo acabo de bautizar), en este artilugio se recorre las calles y con una bocina llama la atención, así desde las casas la gente que así lo desea compra su helado preferido.


Es posible que a esto que os voy a mostrar ahora no se le considere propiamente helado, pero es que os lo tengo que mostrar, porque al menos a mí, me aloca (como dicen por estas tierras) es mucho más refrescante que un helado y podría tomarme varios seguidos sin hartarme, se trata de la

RASPADILLA


¿Y qué es la raspadilla? Pues es hielo picado cubierto con un jarabe de frutas, que puede ser de fresa, piña, tamarindo, mango… Es simplemente delicioso, te lo sirven con una cañita (pajita) y una cuchara para que puedas ir removiendo bien y que el jarabe impregne bien el hielo, éste se vaya deshaciendo y puedas tomar el líquido. Ummmmm delicioso.

Este que os presento en la foto es de fresa con piña y os puedo decir que mi hijo se lo toma rapidito.


Otra variedad que hay en Perú es la CREMOLADA, que es similar a las raspadilla, es la pulpa de la fruta pero muy helada sin llegar a ser hielo, como una crema-helada de ahí el nombre se hace de las frutas más autóctonas y es una maravilla, su sabor es intenso.


Cada vez se hacen helados de sabores más variados, está el de queso de Arequipa, el de quinua y el de maca dos productos andinos de la época de los Incas.

En la Feria de Mistura se presentaban estos helados y el de quinua que veis abajo en la foto se elabora en Puno, un departamento del sur del país.


Aquí os dejo una gran variedad de helados que vi en la feria. La foto la tomé bastante rápido porque había harta gente y era bien difícil.


Bueno este es mi recorrido por los helados en esta parte del mundo, como os digo ahora no es temporada alta, debemos esperar al mes de noviembre-diciembre que empieza a salir más el sol y nos vamos acercando al verano.

Pues esta es mi primera participación en los Blogger Traveller y espero que no sea la última, me voy de visita a ver que otros helados hay por el mundo.

9 comentarios:

  1. Me encanta la forma de venderlos!!! Helado de maracuya...mmm...un gran descubrimiento tambien por aca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusta el de maracuyá es tan refrescante...

      Eliminar
  2. Me encantó este travel por Perú y conocer toda la variedad de helados!!! Esta vez he descubierto lúcuma, ni idea, (otra consulta para don google). Todos tienen una pinta ummm!!! Con tanta variedad de frutas tropicales tienen que estar deliciosos, me entraron ganas de probar la cremolada!!! :)
    Feliz domingo!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anna, si las frutas son tan diferentes y cada cual más rica, es lo que más estoy aprovechando, un besote para ti tambien y a ver que nos preparas mañana en tu lunes vintage

      Eliminar
  3. ¡Ay qué curioso Carmen! Lo de la lúcuma me tiene intrigada..seguro que está buenísima!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el sabor peruano por excelencia yo creo que soy un poco "rara" porque no me agrada demasiado pero la fruta es bien bonita y su semilla me encanta , pues eso que soy rara jajaja

      Eliminar
  4. Hola Carmen me has matadoooooo!!!
    Siempre recordándome lo que no tengo por esta por aquí jijij
    Comence a leerte y pensaba a que hora sale el de lucuma MI FAVORITOOO!!
    Es un sabor único y creo que solo allí existe, te comento que los inviernos en Lima no son lo que solían ser, con el calentamiento global hay inviernos de 16 para arriba si no me equivoco, pero del 60 al 79 que yo recuerde el invierno era de 11 grados y los veranos de 26 eso era todo,
    Tu informe sobre los helados en Lima completísimo no te falto nada, la carretilla de Donofrio es eterna, jajaja, y saborea muchos ricos helados en mi nombre, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sabía, como buena peruana, aunque estés lejos, la lúcuma debía ser tu sabor preferido, espero no haberte provocado mucha nostalgia y sino ya sabes te hago un porte de lúcuma a tu casa cuando quieras jjj

      Eliminar
  5. titi que me has hecho la boca agua ssssssssshhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias