Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

LUNES VINTAGE - LA CERVEZA

Bueno pues con ganas que empezamos la semana, después de un fin de semana de lo más primaveral, ya tenía ganas de sol, que la garua, o como llamamos en Bilbao el txirimiri, ni es lluvia ni es ná pero cala como si fuese un chaparrón, y nos tenía con los ánimos por los suelos.

No hay nada mejor que un poco de luz del astro rey para animar a cualquiera y si además ¡¡¡por fin!!! Puedo visitar la feria de Mistura pues mejor que mejor.

Mistura es una feria internacional donde se puede degustar de la mejor comida, bebida y productos autóctonos e internacionales, de ello os hablaré, prometido, en otra entrada, pero hoy no podía dejar de hablar de un poco de historia cervecera con objetos de lo más vintage y ¿por qué? Pues muy sencillo porque es LUNES VINTAGE y Anna en su blog De todo un poco nos anima a:

1 · Podeis mostrar un objeto vintage. 
2 · Algo encontrado por la calle, o un "por si aca"
3 · Mostrar o informar de un rastro, mercadillo...

Tomándome la confianza de adaptar estos lunes vintage a “mi estilo” os voy a ilustrar, más que a hablar, de la historia de la cerveza Pilsen Callao, cerveza originaria de Callao (Perú noooooooooo Madrid OJO) que se empezó a elaborar en 1863.

Sí, lo sé, alguien se está preguntado que tiene que ver Mistura con esto. Pues sencillito en la feria que visité el sábado con mi esposo W, mi hijo A y mi suegro Sanca, había un pabellón dedicado a la cerveza y se exponían artilugios, fotos y muchOs objetos que se utilizaron hace muchos años en la Pilsen Callao y después en otras empresas cerveceras peruanas como la Cristal, la Arequipeña….

Y como no me quiero enrollar más, que me conozco, mejor os pongo ya las fotos (había mucha gente y bueno tratábamos de no meternos en la foto unos y otros).


Un FORD de 1918






Sellos utilizados para las etiquetas


Toneles de madera utilizados de 1910 a 1950



Ahora unos propagadores de levadura uno de acero y el otro de bronce



Intercambiador de cerveza de las bodegas de maduración 



y lo que más me gustó el molino de maíz y la balanza, esto es de los inicios de la Pilsen al menos a mí me ha encantado el molino de mano.




Para todo amante de la cerveza el lugar era de ensueño, el ambiente era muy sano y entretenido, con música, documentales sobre la cerveza, entrevistas, y todo bien acompañado de todo tipo de cervezas, de malta, rubias, de quinua, de trigo.... la próxima vez iremos solos W y yo al niño lo dejaremos en casa jejejeje.

Espero que os haya gustado y en la distancia os invito a una cervecita, aprovechando la feria tomamos una Arequipeña que es difícil encontrarla fuera de Arequipa.


Bueno y ahora me voy a ver que cosillas vintage interesantes nos muestran otros blogs.

8 comentarios:

  1. Wooow!! qué feria más chula!!! Con la primera foto ya me he quedado con la boca abierta, vaya camión de la cerveza me enamoró :) y los toneles, y las etiquetas....sin palabras, todo para mí una preciosidad y de lo más vintage, sigue sigue a tu manera, que es una manera fantástica de hacer un muy buen post!!! Y, jeje quizás sí a la próxima mejor dejar al peque ;)
    Muchísimas gracias por tu aportación!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, un placer como siempre participar en tu blog, el año que viene repito pero sin el peque, le dejo con el abuelo jajajaja. Feliz semana

      Eliminar
  2. Madre mia!Que interesante!!No conocia muchas de las cosas....
    Me encantaron esos sellos!!
    Seguro que luego tuvisteis degustación y todo...encima con el buen tiempo que ya va haciendo por allá...
    Buena semana!!Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tuvimos suerte, día primaveral, daba un gustazo estar cerquita del Pacífico tomándose unas chelas (cervezas) buena semana para ti tambien saludos

      Eliminar
  3. Que chulada el camión de cerveza! y todos los artilugios para preparar la cerveza, lindo reportaje, feliz lunes, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pilar lo pasamos en grande en la feria y lo que más nos gustó fue esto sin duda

      Eliminar
  4. Ala! que feria tan chula!! a mí no me gusta la cerveza pero esa lata con print de leopardo me parece super estilosa! jajaja! :P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y eso que no les hice foto a las dos chicas vestidas de leopardo con quienes tooooodooooos los hombres querían sacarse una foto jjj, si está visto que el mundo de la cerveza estaba más destinado a los hombres ¡en fin!

      Eliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias