Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2014

LUNES VINTAGE - MERCADO DE LAS PULGAS LIMA

Bueno otro san lunes y además inicio de mes. Pero bueno con los Lunes Vintage de Anna son más llevaderos ¿a qué sí?

En esta ocasión voy a participar hablando de la feria que se conoce como TRUECA – MERCADO DE PULGAS EN LIMA, que se celebra el último domingo de mes y en esta ocasión se ha ubicado en Barranco.

Bueno como todo mercado de pulgas puedes encontrar muchas cosas de segunda mano o cosas que compraste pero luego dijiste ¿para qué?, o incluso algunas manualidades curiosas.

Debo decir que no soy muy aficionada a estos mercados, en primer lugar por la cantidad de gente que se acumula en un mismo lugar, porque suelo ir con mi hijo y es como el burrito de Shrek preguntando a cada rato ¡cuando nos vamos!, y sobre todo porque para ir a estos sitios necesito imperiosamente a mi hermana, sí, lo sé es tristísimo pero ir con mi querido esposo no es tan divertido, perdona W pero es así…

La verdad es que es posible que repita, vi alguna cosilla interesante que por la dificultad de llevarlo a casa no lo compré, Barranco está como a dos horas de donde vivimos actualmente y no íbamos en coche particular.

Y como suelen decir una imagen vale más que mil palabras, y como veis a mí no me cuesta nada enrollarme, pues unas fotitos que ilustren la feria, en todos los stand donde tomé la foto pedí permiso y no tuvieron ningún problema en darme permiso, la gente es muy simpática.

Esta gramola me pareció muy chula, necesita algunos retoques pero podría quedar preciosa si cayera en manos de algunas de las compis de los findes frugales jejeje


 Pero lo que me enamoró fue este viejo pupitre. 




Con un par de retoques quedaría como nuevo, tipo secreter y por sólo 30 solitos (ni 10 euros de nada). Cuando se lo enseñé a mi esposo me dice "Carmen seguro que es robado, eso es de la escuela pública" y yo le conteste, "W por favor que eso es de la época de nuestros abuelos, seguro lo encontró en la basura". Para el que no conozca el carácter peruano debo aclarar que son bastante-muy desconfiados, yo soy todo lo contrario... 

Otras cosas que vi curiosas...





El ambiente era bueno, dicen que el del mes pasado en Surco hubo más gente, pero también es cierto que nosotros fuimos temprano para aprovechar la mañana y no pillar mucha gente.



No podía faltar la música, viejos discos de vinilo y una profesora muy simpática tocando el ukelele.



Bueno y para terminar antes de salir, mirad que belleza de coche…



Desde bien jovencita mis pequeños sueños eran; vivir en una buhardilla (es como muy bohemio) y conducir un escarabajo, lo primero lo he conseguido y me encanta y lo segundo lamentablemente hay un gran problema, me aterra conducir-manejar, a pesar de tener carné-brevete desde hace muchos años no le he quitado el miedo… debo ponerme a ello. 

Este coche en cuestión es de 1976!!! y estaba perfectamente conservado para remate sólo pedían 2.000 dólares, una ganga...¡ay deberé seguir soñando!

Bueno espero que hayáis disfrutado de esta visita a este mercado tan original. 

Ahora me voy de visita a las otras ideas vintage en el blog De todo un poco 

Buen inicio de semana para tod@s.

13 comentarios:

  1. Siempre es un regalo para la vista descubrir tantos objetos, independientemente que compres o no .

    BESOS ........Gracias por el paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tu visita, para ser mi primer mercado de las pulgas estuvo bastante bien, a ver si en otro me compro alguito

      Eliminar
  2. Alaaaaaa!!! Qué dientes más largos se me han puesto!!!! Cómo me gustaría poder dar un paseo en ese mercado :) No sé si con una furgo me cabría todo, jejeje, la gramola, el pupitre....los teléfonos, las radios, los discos....uuyyy!!! cómo disfrutaría!!! Y coincidencia yo también soñé siempre con una buhardilla, pero todavía no lo conseguí...qué afortunada eres!!! y lo de manejar manejo, pero si puedo escaquearme mejor!
    Qué post tan bonito!!! Me han encantado tus comentarios, y lo del hijo y marido lo entiendo perfectamente, jeje más de una vez he vivido experiencias similares ;)
    Muchísimas gracias por tu post!!!
    Feliz semana!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias Anna me alegra participar en tus Lunes Vintage, aun estoy con la idea del pupitre al pata (al chico) le cogi el numero de celular (movil) y me lo estoy pensando ...

      Eliminar
  3. Muchas gracias por invitarnos a dar tan lindo paseo por este mercado de pulgas. Es un placer observar todos estos objetos, aunque mi sufrimiento cuando voy a algunos de ellos es que me lo quiero llevar todo.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo Isabel, me hubiera comprado un par de cositas, a la proxima quizás

      Eliminar
  4. Que bueno! Y tu viviste en una buhardilla, doy fe!
    Yo me hubiera llevado un teléfono de esos...cositas muy chulas!!!
    Voy a investigar en esta iniciativa de Anna y veo si algún día puedo participar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues sí, me pequeña casita pero muy bien aprovechada jejeje, pues esperamos tus ideas seguro que a Anna le encanta que se sume mas gente

      Eliminar
  5. pues en Navidad vamos ¿no? A ver qué alma cándida nos lleva para poder comprar de to'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si,nos vamos seguro estaremos pendiente el ultimo domingo del mes jajaja a ver donde lo hacen

      Eliminar
  6. Hola Carmen cuando yo vivía en Lima no había o sera que yo no conocía estos mercados, se ven muy interesantes, te deje un mensaje en google+ por lo de "participar en este sitio" indicando donde hacer click cualquier cosa me preguntas, besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tb me encanta ir a estos mercados!!! Pero si con mi novio...es más mañana vamos!!!;-)
    Me encanta ese escritorio!!! Y no creo que sea robado...jejeje
    Y ese coche!! Venga !!! Que ya es tuyo!!! Yo tb tenia miedo a manejar pero si no manejas jamás se te irá el miedo! Intenta hacerlo en parkings o un terreno grande y poco a poco donde haya gente...ya verás!!! Se te irá el miedo!!! Suerte!!!
    Buen finde!!! Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España creo que podría intentar coger el coche pero en Perú..... como dicen por acá ni de vaina, conducen requetemalllll, gracias por tu visita

      Eliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias