Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2014

LUNES VINTAGE - RAÍCES

¡Menudo fin de semana más creativo en el mundo blogger! Parece que las mentes han estado al 200% de su capacidad, la primavera en el Sur y el otoño en el Norte se presentan muy interesantes.

Por mi parte bastante contenta por la acogida a mi primer desvarío, que ha suscitado comentarios muy interesantes, si te lo has perdido no te apures pincha AQUÍ y lo podrás leer.

¡¡¡Mil gracias!!!

Hace años escuché una frase que se me quedó grabada.

“El futuro tiene nombre de mujer”

Quizás por aquella época su significado lo derivé más al poder que podrían tener las mujeres, o ciertas mujeres, en cargos políticos o en grandes empresas… pero hoy en día que soy madre le doy un significado totalmente diferente.

El futuro como tal lo veo relacionado con la mujer por el poder que ésta tendrá en la educación de las futuras generaciones, queramos o no admitirlo, es la madre la que mayor tiempo pasa con los hij@s por lo que es ella la que transmitirá esos valores e ideales que cambiarán nuestra sociedad a mejor.

Así que en la medida que NOSOTRAS nos los propongamos podemos hacer mucho para conseguirlo.

Carmen, recuerda que hoy no es día de desvaríos sino que ya sabemos que los lunes son vintage ¿verdad?, pues vamos al tema que te desmadras.

Desde que descubrí los LUNES VINTAGE de nuestra querida Anna LLansa me vino a mi mente estos dos objetos.

Una plancha


Un pote para cocinar

Debo darle las gracias a mi hermano por hacerme el favor de mandarme las fotos, ya que yo estoy un poco lejos, gracias Tato, qué haría yo sin ti.

Estos dos objetos son herencia de mi abuela que tenemos puestos en la entrada de la casa de mi ama, desde que tengo uso de razón los recuerdo siempre ahí presentes y tienen un gran valor sentimental.

Tanto la plancha con el pote los usaba mi abuela en el pueblo. La familia de mi ama proceden de Fonfría, un pequeño pueblo de Zamora cercano a Portugal, que como dice ella, será pequeño pero tiene ayuntamiento.

Y si como decía al principio de esta entrada el futuro tiene nombre de mujer, en mi caso mi pasado también lo tiene, mi abuela, mis tías y mi ama son claves para explicar porqué soy como soy.

Mujeres fuertes, trabajadoras, luchadoras y sobretodo generosas han conseguido inculcarme parte de esos valores, la verdad es que no las llego ni a la mitad, porque ellas están hechas de otra pasta.

Estas son mis raíces, fuertes y firmes que trataré de transmitir a las generaciones futuras de mi familia.


Os deseo a tod@s un buen inicio de semana. Gracias por estar ahí.

8 comentarios:

  1. Wow!!! Vaya tesoros familiares!!! La plancha me fascinó y el pote....ni te cuento!!! No me quiero ni imaginar la de cosas que habría en esa casa del pueblo, seguro que me hubiera quedado con los ojos haciendo chiribitas :)
    Conociéndote un poquito, no dudo en absoluto que vienes de una saga de mujeres sensacionales!!! Estás cañera con el tema estos días eeehhh!!! :)
    La verdad es que tienes razón, aún queda mucho camino por recorrer!!! Cada una tendremos que ir poniendo nuestro granito de arena y no dejar de avanzar ;)
    Muchísimas gracias por tu aportación!!!
    Cute hamar aste! (es del traductor del google jeje) está bien?

    ResponderEliminar
  2. Genial, excelente estas desarrollando unos post que wowww!!!!
    El futuro tiene nombre de mujer, me encanta! Nosotras las mujeres somo tan importantes, somos las que damos a luz y la que podemos influir en las generaciones a erradicar el machismo como hablaba un post atrás, gracias a tu hermano por mandar las fotos, que lindo es sentir orgullo de los ancestros y de nuestras raíces, abrazo y beso fuerte feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Un post exquisito Carmen: maravillosamente redactado y maravillosamente ilustrado con esos objetos que tan buenos recuerdos te traen por ser parte de la historia de tu familia. Muchas gracias por compartirlo con todas nosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vas para escritora??? Cómo manejas las letras!!! Un post muy interesante!!!
    Y vaya objetos nos traes!!! La tipica plancha que madre mia como sufrieron antes para planchar!!! Y ese pote que cosa!!! Seguro que tu abuela coceria delicias ahi dentro!!!
    Besitos Carmen!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muchísimas gracias por tu comentario y quedarte como seguidora. Voy a hacer lo mismo porque llevo un rato mirando tu blog y me encanta, es todo muy interesante (ya me apunté las chocotejas, umm)
    El pote y la plancha una maravilla, igual que la frase!!
    Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Plas, plas, plas....txalos!!!! a mogollón!!! Genial post!

    ResponderEliminar
  7. No soy objetiva en este post..... son mis raíces y el mejor legado que dejo a mi hijo, abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me parece que te quitas mérito, y eres tan fuerte y luchadora como tus antecesoras, por eso aunque estés lejos las tienes tan presentes.

    Me alegra que gracias a tu hermano y a la tecnología podemos observar esos objetos tan preciados por tu familia, mira que casi coincidimos con la plancha, ya la mostraré otro día.

    BESOS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias