Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2014

VDLN - ROCK PERUANO PEDRO SUAREZ-VERTIZ

Otro viernes, y feliz porque la semana pasada gustó la idea de que centrara los VDLN en música peruana que normalmente no llega a Europa, así que me siento como embajadora de la cultura de este país, algo así como la Jolie y mi Pitt particular será W que me ayudará en estos menesteres.



Ya en mi primer VDLN publiqué una canción de Pedro Suarez Vertiz pero siento que este músico y compositor se merece que repita.

Para empezar os contaré como conocí su música. Fue en el año 2002 cuando viajé por primera vez a este país, como cooperante, para colaborar en un proyecto que se conoce como CIL (centro de integración laboral). Un día me pidieron que preparara unas cartas para enviar a empresas y para ello me dieron un ordenador donde tuve la suerte que dentro se había quedado un CD del hasta entonces para mí desconocido cantante.

Lo escuché durante toda la tarde y no me cansé para nada de su música, ahí nació mi admiración por él.

Pedro Suarez Vertiz comenzó su carrera junto con tres jóvenes más con el grupo ARENA HASH con los que graba dos discos. A finales de los años 80.

Este grupo lo conocí gracias a mi esposo, sus letras son frescas, divertidas y muy de esa época.

Cuando la cama me da vueltas (os pongo la versión de Pedro que hizo un concierto de Cusco de hace unos años)



Me resfrié en Brasil, esta tiene cierto toque picarón 



Después Pedro comienza su carrera en solitario y entre sus canciones os selecciono algunas, que tampoco es plan de abusar.

Me estoy enamorando ¡me encanta! jaja si es que no soy nada imparcial me encantan todas


Pedro ha ido en varias ocasiones a España de concierto en locales pequeños y por tiempos nunca pudimos ir y ahora que estamos en Lima me encuentro que casi se ha retirado de los escenarios por una enfermedad que le afecta al habla . Actualmente hace colaboraciones y se dedica sobretodo a componer, las pasadas navidades hizo una obra de teatro musical para niños que tuvo mucho éxito.

Esperemos que podamos verlo pronto de vuelta en conciertos porque acá se le quiere mucho.

Os dejo ya con una canción un poco romanticona, sí lo sé me voy a poner ñoña (esa palabra se la leo mucho al papá de la parejita de golpe jejeje),es una de mis preferidas y es 100% verano del 2002.

Se que todo ha acabado ya


Espero que les haya gustado mi selección, y estaré de vuelta con música peruana el viernes que viene.

Mientras tanto ya saben.... disfruten del fin de semana, bailen y canten...


7 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias por acercarnos la música que abanderas, así conocemos cositas de allá. Que se recupere Pedro y puedas ir a verlo! Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  2. Quien le guste algo... espera tiempo para consegurilo! feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Qué me gusta que nos ayudes a conocer música de otros lugares, que nos ponemos Cadena Dial y nos olvidamos de que existen otros países, jeje

    Un beso y feliz VDLN Carmen

    ResponderEliminar
  4. jejeje Sí, últimamente los peques me tiene un poco 'ñoño' ;)
    Qué refrescante es descubrir músicas de otras latitudes.
    Feliz semana! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta descubrir nuevas músicas. Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios, seguiré pues con la musica peruana cada viernes

    ResponderEliminar
  7. a mí este tipo me encanta, un gustazo escucharlo... me pondría a bailar pero sigo con lumbago aaayyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias