Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2014

VENTANA INDISCRETA - TODOS SOMOS AYOTZINAPA

Hoy me voy a poner seria. Quizás no sea el lugar propicio, pero siento que sí es el momento adecuado, antes de que la noticia pase y se convierte en historia pasada.

La noche del domingo me topé con la siguiente noticia.

Universidades de todo el mundo condenan la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

A la mañana siguiente me llegó un mensaje del blog Frikymamá y su Ventana Indiscreta  recordándonos que este mes se destina a la Misión denuncia.

Resumiendo ya no me pude resistir, tenía que hablar de ello, de lo que me ha hecho sentir, es como si de alguna manera tuviera que propagar la noticia para que no se olvide,  para unir las voces de much@s y pedir justicia.

43 jóvenes mexicanos, normalistas (estudiantes de magisterio) han desaparecido, se los ha tragado la tierra, nada se sabe de ellos, pero no se esperan buenas noticias.



Al enterarme de la noticia, sentí rabia y miedo .

Rabia porque no aprendemos de la Historia, es como si viviéramos en una especie de espiral cíclica y cada cierto tiempo cometiéramos los mismos errores. Ahora la noticia está en Guerrero – México, antes fue Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Guatemala…. Y mucho antes España.

Miedo porque podría pasarle a mi hijo  en un futuro no muy lejano, o al vuestro. Si a los jóvenes del futuro se les ocurre tener “ideas subversivas” que no gusten a los de “arriba” o que hagan pensar a más de uno, tienen todas las papeletas de acabar de igual manera. 

Porque lo que les molesta, es que la gente piense, que tenga ideas propias, de cambio. Un cambio para mejorar este mundo de locos, donde podamos vivir más seguros.

En definitiva nos quieren calladitos para no darles problemas.

Este tipo de noticias me revuelven el alma, me dejan mal durante varios días.

No conozco a los jóvenes desaparecidos, sólo he visto sus fotos, y aún así no he podido dejar de llorar tras conocer la noticia.

No conozco a sus padres y madres, y aún así no puedo dejar de llorar mientras escribo todo esto, no quiero ni  por un momento ponerme en su lugar, sentir que su hijo, por el que han luchado tanto para darle los mejores estudios, no volverá, es lo peor por lo que puede pasar a cualquier padre.

Basta de tanta impunidad, de tanta injusticia. 

TOD@S SOMOS AYOTZINAPA, porque hoy ha sido en este lugar lejano de nuestros hogares, pero mañana puede ser a la vuelta de la esquina, cerquita nuestro. 

Tras escribir este post, que por cierto me ha costado bastante, he estado sopesando si publicarlo o no, y finalmente decido que SI porque no quiero olvidarme de estos 43 jóvenes que estaban recién comenzando a vivir.


Semillas que crecerán y se multiplicarán.

Si quieres conocer otras denuncias de los demás blogs pincha AQUI.


Gracias por leerme, buenas noches.

6 comentarios:

  1. Uff. Que fuerte. Estoy un poco fuera de onda de las noticias y no se como se esta tratando este tema en España. Y no se sabe nada de ellos? Se esta investigando el asunto? Me alegro que te hayas decidido a escribir esta denuncia y mi ventana sea tu plataforma. Que no nos quiten el derecho de pataleo. Un beso y ire compartiendo las diferentes ventanas en mi fan page para darle mas repercusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por darme un trocito de tu ventana indiscreta, lamentablemente este asunto no va a tener un final feliz ni para los jóvenes ni tampoco en tema de justicia. Es el mundo en que vivimos, pero como tú dices que no nos quiten la posibilidad de quejarnos patalear cuando algo es injusto.

      Eliminar
  2. Hola Carmen pues no sabía de esta noticia, bueno en general no escucho noticias, pero si se de este tipo de situaciones que se han presentado no solamente ahora sino por décadas en muchos países de américa latina, yo no pierdo las esperanza de que un día se haga justicia, besos

    ResponderEliminar
  3. Cuánta impotencia y rabia :(
    Felicidades Carmen un escrito conmovedor!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya no tenía ni idea de esta noticia. Me he quedado alucinada. Cómo pueden pasar estas cosas, no se si es rabia o impotencia pero desde luego duele.

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    había leído algunos titulares y el hashtag en twitter,pero sin ahondar en la noticia...ahora me entero bien de qué se trata. Es terrible esto de la gente desaparecida, pobres padres y madres que sufren la desaparición de sus hijos e hijas, que tristeza.
    Un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias