Seguidores

jueves, 12 de junio de 2014

CENAS LIGERAS

Las verduras no es lo que más suelen gustar a los niños y si además le añadimos que en el caso del mío me las veo y me las deseo para que coma bien “cualquier cosa” pues apaga y vámonos. Pero por fin he encontrado una verdura que mi hijo come sin protestar, y es la fantástica berenjena. Sé que por el momento sólo la come rebozada y hay formas más “sanas” de comerla pero tiempo al tiempo que ya se irá haciendo mayor y aprenderá a comer de todo un poco.

La receta es bien sencilla.

Ingredientes

v  1 berenjena
v  1 huevo
v  Pan rallado
v  Aceite para freír
v  Sal

Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Las dejamos reposar unos 30 min. en sal para que se quite el amargor típico de la berenjena.

Pasado ese tiempo se secan con papel absorbente.

Se bate el huevo. Se pasa cada rodaja por el huevo y después por el pan rallado y ya podemos freírlas. Escurrir bien con papel absorbente.

Sencilla a más no poder. Si queremos darle un  toque distinto probar a ponerle unas semillas de sésamo con el pan rallado, le dará un acabado más crujiente.



Sé perfectamente que a much@s una cena tannnnnnnnnnn ligera les puede saber a poco, yo misma me incluyo en el grupo. Así que una idea para degustar estas berenjenas rebozadas podría ser en un rico sándwich vegetal.

Me fascinan los sándwich, y si son con ingredientes variados, mejor que mejor.

En éste en cuestión he utilizado

v  Tomate en rodajas
v  Pepino en rodajas
v  Mayonesa
v  Palta o aguacate
v  Nuestra berenjena rebozada recién hecha
v  Pan de molde

Tan sencillo como ponerle mayonesa al pan de molde y colocar al gusto los demás ingredientes. El pan lo podemos tostar según nuestro gusto.


¿A qué tiene buena pinta?

3 comentarios:

  1. Aquí la berenjena es algo cara pero me apunto esta receta porque a veces una ya no sabe ni qué hacer, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a veces pensar en qué preparar de comer, cenar.... es un verdadero quebradero de cabeza

      Eliminar
  2. Y tanto que quebradero....precisamente hoy pongo unas ideas de cenas expres.....

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias