Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

RECETAS DE APROVECHAMIENTO - TORTILLAS DE TRIGO

En casa, son muy soperos, y sería algo bueno si además del caldito y los fideos se tomaran el resto, pero en el caso de mi hijo, lo veo casi imposible por lo que debo buscar la manera de “reutilizar” esos alimentos para no tirarlos. ¡La economía no está para votar la comida!

Fundamentalmente, la sopa la hago de verduras y pollo. Hay varias opciones para consumir después los tropiezos, como yo los llamo.

Una opción son las famosas croquetas que por más que me esfuerce JAMÁS me quedarán como a mi ama. Lo he intentado, ¡lo juro!, pero es que no se puede seguir una receta exacta porque ella lo hace “a ojo” y está visto que mi ojo no es como el suyo. Las de mi ama son consistentes, incluso a veces tan firmes que parecen duras a la vista, pero cuando las comes son pura delicia. Las hace de zancarrón que echa a los garbanzos y no hay cosa más deliciosa. En casa, nos encantan y estamos deseando que las haga y que nos prepare un tupper para llevar.

Otra opción es utilizar parte, el pollo principalmente, para el arroz chaufa. Es una receta que en breve subiré, pero adelanto, a todo peruano que se precie, que lo hago a mi manera. Posiblemente,  más de uno pensará que hago un sacrilegio con esta receta. 

Lo más fácil es cuando uso todo para el puré que le hago a mi hijo junto con las lentejas. Lo meto todo a la batidora y que se triture. El pobre lleva preguntándome desde que llegamos a Perú porqué acá las lentejas no me salen “enteras”…. Si el supiera que le meto tantas cosas no las comería. ¡Lo que tiene que hacer una amatxu para que su hijo se alimente!

Hoy no voy a hablar de nada de lo anterior sino de otra opción que queda muy bien para una cena ligera, más o menos ligera, depende de cuántos nos comamos. 

En este caso, he utilizado el pollo cocido para rellenar unas tortillas de trigo.

Ingredientes para estas tortillas “mexicanas”

v  Pechuga de pollo deshilachada
v  Cebolla roja
v  Palta o aguacate
v  Mayonesa
v Tomate en rodajas
v  Pimienta, comino
v  Y para los que les guste el picante un poco de ají o pimiento picante

Lo primero que haremos será pochar en una sartén a fuego suave la cebolla. Cuando esté pochadita echaremos el pollo para que se mezclen los sabores. Le ponemos un poco de pimienta y comino al gusto.

En otra sartén calentar un poco las tortillas de trigo.

Ya podemos empezar a montar el plato. Primero la tortilla, un poco de mayonesa y por encima rodajas de tomate y de palta, un poco de sal, poner las cebollas con la pechuga y terminar si así lo quieren con un poco de ají.

Y ya tenemos la cena preparada……….

            ¡¡Enrollar la tortilla y
           tratar de no mancharse!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias