Seguidores

viernes, 6 de junio de 2014

CONFESIONES - TARTA DE ZANAHORIA

Tengo que confesar públicamente que estaba totalmente equivocada con mi opinión sobre la comida estadounidense, quizás en mi ignorancia la relacionaba con la comida “basura”, hamburguesas, perritos, pollo frito…. ¡ay que daño está haciendo el cine con la imagen USA!

Pues bien gracias al blog de LAUREN he podido descubrir varias recetas riquísimas entre ellas esta tarta de zanahoria que está de muerte.
La idea de utilizar verduras en los postres me encanta, porque sin quererlo se lo está comiendo mi hijo y es una forma de ayudarnos a consumir las famosas 5 piezas de verdura y fruta diarias.
La receta es bien sencilla, sólo la he modificado un poquito.
Ingredientes
v  400 g  de azúcar
v  350 ml de aceite de girasol

v  4 huevos a temperatura ambiente

v  450 g de zanahorias hervidas y machacadas

v  240 g harina de trigo

v  10 g (2 cucharaditas) de levadura en polvo

v  10 g (2 cucharaditas) de bicarbonato de sodio

v  10 g (2 cucharaditas) de canela

v  5 g (1 cucharadita) de sal

v  5 g (1 cucharadita) de jengibre molido

v  5 g (1 cucharadita) de nuez moscada

Para el Cream Cheese Frosting:

v  240 gr de queso cremoso (Philadelphia) a temperatura de ambiente
v  60 g de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
v  10 ml (2 cucharaditas) de extracto de vainilla
v  450 g de azúcar glacé (se echa de a pocos quizás se use menos de esta cantidad, según el gusto)

Receta:
En un bol mediano, mezcla la harina, levadura, bicarbonato, canela, sal, jengibre, y nuez moscada todo bien tamizado.
En otro bol mezcla el azúcar con el aceite y una vez mezclado añade uno a uno los huevos, batiendo bien antes de añadir otro huevo.
Añade las zanahorias machacadas y mezcla bien.
Ahora es el momento de añadir la mezcla de los ingrediente secos.
Una vez que está todo bien mezclado se puede hacer dos cosas, un solo cake y este se divide en dos o bien dividir la masa en dos recipientes y hornearlos por separado. Yo prefiero esta última forma porque los cortes por la mitad de los cakes no me quedan muy bien.
Dependiendo de las opciones se tardara más o menos en el horno. Haciendo dos cakes a 180º en mi horno tarda unos 40 min.
Siguiendo un consejo del blog BEA he aprendido que es mejor reservar estos cakes envueltos en film transparente en la nevera y de esta manera al día siguiente estás más firmes para admitir el frosting de queso crema.
Pues transcurrido este tiempo de reserva al día siguiente se hace el frosting que no es más que batir la mantequilla, el queso y añadir extracto de vainilla y poco a poco el azúcar glasé hasta conseguir la consistencia que te guste.
Una vez hecho se pone una capa encima de uno de los cake, se pone el otro encima y se extiende el resto de la crema por toda la superficie. En mi caso la decoré con unas nueces que le van de maravilla al queso.


¡Y ya está lista para comer!
Este postre lo preparé para el aniversario de mis suegros y la verdad es que gustó bastante. Además con la misma receta se pueden preparar magdalenas y se les puede añadir trozos de chocolate y coco rallado y ya tenemos unas magdalenas de zanahoria con chocolate y coco deliciosas.



3 comentarios:

  1. Tengo pendiente el carrot cake!!! Lo tengo que hacer cuando no me vean que sino no lo querrán comer...te ha quedado de vicio!

    ResponderEliminar
  2. bueno, pues queda apuntado yo creo que en breve me animaré a hacerla.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias