Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACÍN

¡Un año! Hoy justo a las 5.30 de la mañana se cumple un año de mi traslado a Perú con mi familia. ¡Cómo pasa el tiempo!

De camino a la escuela se lo decía a mi hijo y él me comentaba ¡tenemos que celebrarlo! Así que, de qué mejor manera que con una torta de chocolate y para que sea además más sana de calabacín o zapallo italiano como lo llaman por estas tierras.

No se asusten, no se nota nada el calabacín, la hace más jugosa, más suave y si jugáis en casa a que adivinen los ingredientes dudo mucho que a alguien se le ocurra esta interesante verdura. Esta receta la encontré por casualidad en el blog BOCADOSDECIELO y cuando lo hice en casa no quedaron ni las migas.

Vamos por la receta.

Ingredientes

  v  200 gr de harina normal
  v  1 cucharada de levadura tipo Royal
  v  150 gr de calabacín o zapallo italiano
  v  80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  v  200 gr de azúcar
  v  2 huevos tamaño grande
  v  Medio vaso de leche
  v  Frutos secos troceados, yo he utilizado pecanas, pueden ser almendras, nueces…
  v  50 gr de cacao puro
  v  1 cucharadita de bicarbonato
  v  1 cucharada de esencia de vainilla
  v  1 pizca de sal
  v  Especias varias (canela, jengibre en polvo, nuez moscada)

Elaboración

En un bol tamizar la harina, la levadura, las especias, la sal y el bicarbonato. Reservar.

El calabacín lo tenemos que pelar, quitar las semillas y rallar bien fino. Se deshace en la cocción porque es una verdura con mucha agua. Rerservamos.


Vamos a usar las varillas eléctricas. Bueno a mí me encantaría tener una de esas maquinitas que te lo hacen casi todo, menos lavarse ellas misma, pensaba comprármela en España pero seguro que me hubiera pasado de peso en mi equipaje de habérmela traído a ver si en breve se la pido al Olentzero estas Navidades. 



Añadimos el vaso de leche con el chorrito de vainilla. Mezclar un poco más, si parece que esté cortada la mezcla no os preocupéis no pasa nada.

Es hora de añadir la harina con los otros ingredientes. De utilizar el cacao en polvo sería también el momento de tamizarlo y añadirlo todo junto.

A pesar de que Perú es un productor de cacao me está siendo imposible, al menos por el momento, de encontrar buen caco en polvo. Me suelen ofrecer cocoa pero no es lo mismo, yo lo encuentro mucho sabor a cereales. Así que lo sustituyo por chocolate para fundir, según he visto la equivalencia es de 3 cucharadas de cacao es 1 onza de chocolate sin azúcar y 1/8 de cucharada de bicarbonato. En mi receta he puesto 150 gr de chocolate bitter y el bicarbonato ya llevaba la receta.

Bien después de este lapsus, añadimos a la mezcla la harina bien tamizada. Mezclamos.

Fundimos el chocolate y añadimos mezclando bien.

Troceamos las pecanas, o los frutos secos elegidos.


En un molde engrasado, yo le suelo poner papel de hornear para desmoldar fácil, llevar al horno previamente calentado a 175º durante 35-40 min.

Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos. Podemos decorarlo un poco, en mi caso fundí un poco de chocolate y le hice unas líneas, soy una chocoadicta.



Bueno y como este año se me ha pasado muy FRUGAL voy a participar en los Finde Frugal de Marcela con este rico postre. Espero que les guste. Me paso en un rato a visitar las grandes ideas que se publican los viernes con esta iniciativa.



Antes de desearles a tod@s un buen fin de semana y en un día de celebración voy a iniciar hoy una recopilación de palabras, expresiones y dichos que estoy aprendiendo en este increíble país. Sí, lo sé hablamos el mismo idioma pero NO el mismo lenguaje, os lo puedo asegurar.

Bueno pues hoy hablaré de como se le dice a alguien que es guap@.

Actualmente, vimos en una zona Callao, donde al menos no hay muchos extranjeros europeos, y tanto mi hijo como yo somos bastante "blancos" tanto así que los vecinos le llaman a mi niño de varias formas: como el colorao, el gringo y hasta un vecino lo llama el ruso. Sí es bastante gracioso.

Bueno en el colegio el "color" de mi niño llama un poco la atención y las niñas mayores a veces me lo rodean literalmente para decir lo guapo que es... ¡increíble! pues bien se lo contaba a mi cuñado y me contestó que es que es PEPÓN, una forma de decir guapo en Perú, curioso porque al menos en Bilbao un niño pepón es un niño gordito. Bueno pues aca peón o pepa es para decir guapo a guapa.

Y ya para rizar el rizo si a alguien se le llama SANDIA, se le está llamando rencontra-guap@, super-super ¿y por qué? Pues porque es ¡¡¡¡PURA PEPA!!!!

Y ahora sí que ya me marcho a celebrar mi añito en Perú que se me hace tarde, un buen fin de semana tenga tod@ el mundo. Hasta el Lunes.


15 comentarios:

  1. Una combinación inesperada...la probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo recomiendo queda un bizcocho muy jugoso y con el chocolate a los peques les encanta

      Eliminar
  2. Hola Carmen, tu torta me parece ideal para celebrar cualquier momento, tiene una pinta de morirse, me antojé!! No es gracioso como a pesar de que todos hablamos español cada país tiene sus modismos. Yo, desde que leo blogs sé hablar castellano, español, mexicano, peruano, chileno!!! jajajaja Gracias por sumarte a la propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un idioma común muy rico y variado y lo divertido es aprender de todos esos países que lo compartimos. Encantada de participar en tus findes frugales.

      Eliminar
  3. Vaya delicia de tarta!!! Y con ingredientes que todos conocemos :) Espero que fuera una celebración estupenda!
    Me encantó tu recopilación de palabras, no dejo de sorprenderme con los significados, qué orgullosa debes estar de es pepón-ruso jejeje
    Bonito y feliz finde!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un postre bueno, bonito(depende de la decoracion jaja) y barato para poder participar en estos findes frugales. Y si tienes razón mi pepón colorao me tiene loquita jajaja

      Eliminar
  4. Ummm.... que rico!!!
    Y seguro porque yo también he utilizado el calabacín para tartas y rico...rico!
    Tendré que hacerla!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buena pinta tiene Carmen!! No se me hubiera ocurrido en la vida ponerle calabacin a una tarta de chocolate. Seguro que pruebo a hacerla. Gracias por compartir la receta y felicidades por ese añito en Perú.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Isabel, hay muchas recetas que ponen verduras a los postres y son bastante desconocidas, es lo bueno de los blogs que así las conocemos

      Eliminar
  6. Me parece a mi que del finde que viene no pasa...J está de tarde, así que ni se creerá lo que está comiendo, je,je...También tengo pendiente la carrot cake!
    Es que A es muy guapo, PEPON!!! Ja, ja...eso le dicen aquí al mio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se lo digas ni a J, ni a I grande, ni a I pequeño jejeje

      Eliminar
  7. Hola Carme ahhhh por donde empiezo jajaja
    La torta aquí pastel se ve deliciosa y veo que sabes
    mucho pero mucho de repostería, de equivalencias
    y toda clase de cosas para completar tus recetas
    cosas que yo estoy aprendiendo pero que soy bien
    nula en repostería, Un añito en Perú como es la vida
    no sé porque cuando yo llegué aquí no fue hasta después
    de muchos años que recapacite viendo mi pasaporte que había llegado un 9 de Mayo de 1979, luego pasando a lo del idioma es tan interesante y como tu dices las palabras cambian, yo me tuve que adaptar a llamar las cosas por su nuevo nombre porque sino no me entendían, cambie palta por aguacate, choclo por elote, bebé por tierno, y tantas otras más, y que risa con las tres palabras que siguen siendo las mismas a través de los años para referirse a alguien extranjero que sobresale, a mi esposo Rolando le decían eso de gringo, ruso, colorado, era estudiante universitario de la U Agraria de la Molina alto, delgado y barbado, en cuanto a pepón es increíble como ya no lo recordaba pero es cierto, recuerdo que se decía "que buena pepa" pero también "que churro" jajaja
    Tus post tienen un significado especial para mi, paso encantada, muchos besos y abrazos, feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pilar, es un gusto leer tus comentarios porque se nota que meditas mucho y me encanta, eres un solete. un beso grande

      Eliminar
  8. Voy a probarla, porque me gusta la combinación. Me gustó el relato que hiciste sobre tu hijo y las diferencias del lenguaje. Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias