Seguidores

viernes, 1 de agosto de 2014

FINDE FRUGAL COCADAS EN CASITA

¡Por fin viernes! Esta semana bastante corta por las Fiestas Patrias y las vacaciones en el cole de mi hijo A, se ha pasado volando, y ya está acá el finde y una participación más en blog Colorín Colorado de Marcela y su propuesta FINDE FRUGAL.

En esta ocasión con partida doble un dulce y una manualidad sencilla con los peques de la casa que nos servirá para regalar unas riquísimas cocadas.



La receta se hace en un momento y cómo me suele pasar de un tiempo a esta parte cuando  empecé a organizar los ingredientes me di cuenta que del coco rallado sólo tenía  175 gr en lugar de los 250 gr que requiere la receta, pero en lugar de dejarlo para cuando tuviera la cantidad exacta (por eso de que en los dulces las medidas deben ser las que son y no las que una considera) hice la famosa regla de tres para ajustar todos los ingredientes a ese porcentaje, crucé los dedos mientras estaba en el horno y las probé antes de invitar a nadie, no fuera que cayeran fulminados por mi experimento.

¡Nunca pensé que esas reglas de tres que me enseñaron en el colegio fueran tan importantes en la cocina!

Vamos por la receta (con las cantidades reales)

Ingredientes

    v  250 gr de coco rallado
    v  3 huevos tamaño L
    v  250 gr de azúcar

Ingredientes extra para mis tuneos (lo sé nunca pierdo la oportunidad de darle mi toque)

 v  Chocolate negro para fundir
    v  Manjar blanco o dulce de leche

Elaboración

Mezclar los huevos con el azúcar utilizando para ellos las varillas, durante unos minutos hasta que blanqueen. Añadirle el coco rallado, quedará una masa pegajosa.

Con la ayuda de unas cucharas formaremos unas porciones que pondremos en la bandeja con papel de horno. Las meteremos a 200º durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Es importante no hacerlas muy grandes, yo cometí el error de las primeras usar una cuchara grande, es mejor una cuchara de postre, el tamaño será más bonito, ponerlas separadas en la bandeja porque se expanden un poco.  Dejarlas enfriar por 5 min.

Mi tuneo particular: Mi cuñado es full manjar blanco, un apasionado de este dulce, y cada vez que le llevo un postre para que pruebe, me dice “con manjar blanco estaría más rico”. Así que en vista de su insistencia me he adelantado a su comentario y a algunas de las bolitas de coco le he puesto un poco de manjar blanco en su interior.

Cuando he tenido todas hechas, he fundido el chocolate en el microondas y algunas de las cocadas las he bañado la parte de la base en el chocolate, se ponen en papel de horno para que se despeguen bien y se llevan a la nevera para que se endurezca de nuevo el chocolate. Particularmente éstas son las que más me han gustado, claro que soy una adicta al chocolate, no podría vivir sin él.



Como veis es un postre sencillo, que incluso queda muy bonito para regalar, por eso he aprovechado a hacer unas casitas con mi hijo A para meter unas cocadas y que así se las regalara a su aita (papá).

Os dejo en link para bajarse la plantilla de la casita por si alguien se anima a hacerla con l@s niñ@s.

Casita en pdf

Que pasen un feliz fin de semana, nos vemos el lunes.


20 comentarios:

  1. Ummm menuda pinta¡¡¡ con el hambre que tengo a estas horas¡¡¡ y la forma de presentarlos super decorativa, me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm,que ricas esas cocadas y esas casitas son un amor!
    Nos quedamos con la receta,somos golosas,jajaj!
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, que deliciosas deben de estar esas galletas de coco con chocolate y manjar blando que por cierto hace mucho que no como manjar blanco, :( Encuentro en tu blog toneladas de cosas que me traen recuerdos, gracias, me gusta mucho, que tengas un buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Me quedo con las bañadas en chocolate!! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Leo las de chocolate guardadas en la nevera estaban .... no hay palabras mi hijo las ha terminado casi solito, es chocolatero como yo jeje

      Eliminar
  5. Ay Carmen, el manjar blanco es tan rico, extraño mi querido Perú con todos sus sabores, gracias por compartir esta receta, creo que la haré la próxima seman, aunque acá la tenga q preparar con dulce de leche, q es rico pero no es igual. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rita tengo pendientes más recetas peruanas espero que no te entre mucha morriña (nostalgia) cuando las publique jajaja, sino ya sabes me pides un delivery

      Eliminar
  6. Esta receta me temo que no la probare, en casa el coco no gusta, pero lo de la casita me lo apunto que tenia pensado hacer una casita de pajaros para nuestro bosquecillo de pizarra...están hechas con tetrabricks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las casitas son de papel pero en breve a ver si las hacemos algo mas resistentes, fue en un momento rapido para regalar a Wen con las cocadas que le encantan, creo que las haremos con cartón algo mas duro

      Eliminar
  7. Deben estar deliciosas tienen una pintaaaaa!!! Las casitas una chulada, las cocadas dentro se vuelven el doble de apetitosas :)
    Feliz finde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo mejor fue que las hice con mi hijo y estuvimos una tarde entretenidos y en un suspiro se terminaron las cocadas

      Eliminar
  8. Qué pinta más estupenda. Me apunto la receta, aunque con mi habilidad en la cocina no sé que saldrá. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy fáciles de hacer te animo a prepararlas porque seguro las repites, gracias por visitarme

      Eliminar
  9. Hola Carmen :
    Por los ingredientes sé que me van a gustar ! adoro el coco y el chocolate !pero no conozco el manjar blanco .La casita es amorosa ,una muy buena idea para regalar en ella las cocadas.Besos ,me alegró llegar hasta tu blog ,me quedo recorriéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Susana el manjar blanco es el dulce de leche o la leche condensada cocina, seguro que sí la conoces

      Eliminar
  10. mmm qué ricas. Me guardé el pdf de la casita para hacerla! Y si me animo, tambén hago las cocadas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encontre otras casitas muy chulas pero no conseguí descargarlas a ver si me pongo a ello y otro dia subo el pdf de ellas, gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  11. Las cocadas son de mis preferidas aunque nunca las hice por pensar que podrían ser complicadas pero ya veo que me equivoque, son fáciles!!! Me encanto la idea del chocolate y por supuesto la presentación! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, mal momento para leer tu post, Carmen. ¡Lo bien que me vendrían unas de tus cocadas! Me anoto para probar en todas sus versiones, ¡jaja!

    ResponderEliminar
  13. uuuuyyy que ricooor!
    me encantó la presentación!
    besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias