Seguidores

lunes, 11 de agosto de 2014

LUNES VINTAGE - LELIA

Bueno pues otra vez lunes, y va a ser que son interesantes gracias a la iniciativa de Anna Llansa y su Lunes Vintage en el que podemos mostrar objetos antiguos y contar un poco su historia.

En esta oportunidad yo voy a mostrar una antigua máquina de coser Singer que perteneció a la bisabuela de mi esposo W, por tanto la tatarabuela de mi hijo A ¿qué suena mejor?

Cuando le dije a mi suegra si tenía cosillas de antes enseguida se puso manos a la obra y sacó esta preciosidad que tiene bien guardada.


Este modelo es el que la máquina se dobla en su eje y está escondida y tiene una trampilla para sacarla. Cuando se abre aumenta el ala de la mesa a la izquierda.


Además su mesa tiene varios cajones, dos cuadrados en los costados y uno largo en todo el frente.


Con esta máquina la abuela Lelia cosía sus prendas, según me dice mi suegra era toda una artista en la costura.


Como soy muy curiosa encontré una web donde a través del código de la máquina te dice los años en los que se fabricó, según esta web es de entre 1941-1947 ya que su código empieza por AG. Cuando se lo dije a mi suegra su respuesta fue "a su mare" expresión muyyyyyyyyyyyyy peruana que expresa sorpresa y asombro. Y no es para menos porqué la máquina aún funciona y me está animando a aprender a usarla... quizás me ponga a ello jajaja.

Y para terminar este post, quisiera presentaros a la Abuela Lelia. Una mujer muy emprendedora para su época y debo decir que muy hermosa también. A las pruebas me remito.


En esta foto está con su hijo Jorge, el papá de mi suegra, que lamentablemente nos dejó hace menos de un mes a la edad de 93 años.

Bueno pues este ha sido mi contribución a este Lunes Vintage, espero que les haya gustado, ahora me paso a ver si hay más historias interesantes de otr@s blogger@s.

Feliz lunes.

9 comentarios:

  1. Hola Carmen ...si que es antigua esta máquina, me resulta muy familiar, pues el mueble es casi parecido a la máquina de mi madre, más moderno que ese pero con el mismo diseño...es de la marca Refrey, sobre máquinas y muebles tenemos un buen repertorio.

    Qué casualidad que tengas la foto de quien fue su dueña, guapa y muy joven para tener un hijo de esa edad, y es interesante que los objetos vengan acompañados de su historia y procedencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias MJ quizás un día de estos nos presentes la de tu mamá y su historia

      Eliminar
  2. Que bueno conservar un mueble en tan buen estado!!! Y con foto de la dueña y todo!!!
    Mi suegra tiene la misma y todavia la usa,casi a diario. Eso si eran buenas máquinas y además muy bonitas....
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues otra maquina a la colección de los Lunes Vintage de Anna jaja a ver si la vemos pe

      Eliminar
  3. Carmen, qué post tan bonito!!! La máquina es una preciosidad, para mi un tesoro, y está como nueva!!! Yo no la tendría guardada seguro que en cualquier rincón queda fantástica :) Y la foto también me encanta, no sé que tendrán esas fotos en blanco y negro pero me chiflan!!!
    Muchas gracias por tu aportación, tengo presente que hice mal lo de los links, no me ha dejado modificarlo hoy, para el próximo lo rectifico, y a más por estos lares se nota un montón que la gente está de vacaciones hay muy poco movimiento, parece bastante desierta la red.
    Que tengas bonita semana!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anna seguro que cuando regrese la gente de las vacas inundan tu blog con cosillas vintage, porque es una iniciativa muy bonita e interesante

      Eliminar
  4. me ha encantado la máquina y la historia, un bonito recuerdo para el abuelo Jorge y su mamá Lelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, al abuelito Jorge le hubiera gustado este homenaje a su mamá

      Eliminar
  5. Hola Carmen vengo a darte una visita tardía pero como dicen más vale tarde que nunca, una excelente participación en la iniciativa de Anna es una máquina de coser antigua pero muy bien cuidada y conservada, el detalle lindo es la foto de la dueña muy guapa ni idea tenía que iba a salir en un blog al ciber mundo, feliz inicio de semana besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias