Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2014

PASTA CON ESPINACAS, PECANAS Y CARNE

Para empezar esta semana, después de muchos días sin publicar, un buen plato de pasta.

Me encanta la pasta, es un plato bien completo y que se hace en un momento.

Por regla general, a mi hijo le gusta básicamente los espaguetis con tomate y al menos una vez a la semana cae este plato, para nosotros trato de variarlo un poquito y en esta ocasión las espinacas y las pecanas van a ser los protagonistas.

Para mí que la carne no es mucho de mi agrado sería más que suficiente pero como este mismo plato será el almuerzo del día siguiente de mi esposo le vamos a añadir unos trozos de filete empanado.

Bueno ya os he adelantado los ingredientes, vamos con la receta.



Ingredientes

  v  300 gr de espaguetis o pasta al gusto
  v  250 gr de espinacas
  v  50 gr de pecanas o nueces troceadas
  v  2 filetes de carne bien fino empanado
  v  Ajos
  v  Salsa de soja o sillao
  v  Un poco de pasta de ají

Elaboración

Cocer los espaguetis o las pasta elegida. Reservar.

Limpiar las espinacas y trocear.

En una sartén con aceite poner unos ajitos a dorar y echar las espinacas troceadas, hasta que pierda todo el agua que sueltan, poner las pecanas o las nueces.

Si se quiere es el momento de poner la pasta de ají, pimientos o una pasta de tomate para darle no tanto color sino sabor.

En otra sartén freír los filetes en tiras finas. En mi caso he utilizado filetes de res bien finos que tengo la suerte me prepara mi suegro, es la mejor forma que esta carne la coma mi hijo porque está muy tierna y no “se le hace bola”.  Él la aplasta bien con una piedra o  con el mortero, le echa pimienta, sal, comino y la empana ligeramente.

En una cazuela amplia mezclar la pasta, las espinacas con pecanas y las tiras de carne. Remover bien. Por último se le echa un cucharada de salsa de soja o sillao.

Servimos y disfrutamos.



6 comentarios:

  1. Hola Carmen cómo estas?
    Para poderte seguir y no perderme tus post me he suscrito vía email ya que yo nunca veo las entradas por google yo las veo por medio de mi lista de blogs que sigo. Bueno dicho esto, te diré que esta pasta que tu has preparado se ve deliciosa, seguro que las pecanas le dan un toque muy especial, por aquí solo se encuentran en paquetes grandes y son carísimas un verdadero lujo, será que lo puedo remplazar por nueces comunes, nuevamente feliz inicio de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por seguirme jajaja, yo enseguida veo tus entradas en google y ahi que te visito. Aca los frutos secos tampoco son muy cómodos que digamos, pero las pecanas son más baratas que las nueces y mas facil de encontrar, aunque yo prefiero las nueces. En el mercado cerca de mi casa las encuentro a 5 solitos los 100 gr ¿buen precio verdad? si quieres te hago un delivery jejeje.

      Eliminar
  2. un buen toque lo de las pecanas... yo creo que nos va a gustar probarla como un plato muy completo... Muaks

    ResponderEliminar
  3. Ummmm!!! qué buena pinta!!! y cómo añoraba aprender palabras nuevas voy a mirar en don google qué aspecto tienen las pecanas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues sí, cosas que aprendemos por estas tierras, te invito a pasarte por la entrada de Chocotejas, ahí hablé de las pecanas un poquito.

      Eliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias