Seguidores

martes, 16 de septiembre de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE Y MANÍ

No sé si os pasa lo mismo, pero a mí últimamente los días se me pasan demasiado deprisa. Y estaba pensando que o bien la tierra está girando más rápido alrededor del sol (tipo peli americana del fin del mundo) o hay alguien que está disfrutando de unas horas de más a mi costa.

Hace unos viernes prometí publicar las galletas que mostraba con mis frascos coca-cola pero como os digo los días son un visto y no visto y me he retrasado, así que antes de que el día se acabe voy a hacer esta entrada porque en cuanto mi gringo-colorao llegue a casa mi tiempo deja de ser mío para ser suyo
.
Llevaba tiempo queriendo utilizar unos sellos para galletas que me había regalado mi prima MC antes de venir a Perú pero debo confesar que no tenía idea de cómo usarlos, mis dudas existenciales eran:y si se me pegaba a la masa y si no quedaban bien las letras…. Pero fue encontrar el blog Kanela y Limón y su receta donde lo explicaban tan sumamente bien que me puse a ello.


Es la primera vez que utilizo mantequilla de cacahuete o maní y creo que no va a ser la última, queda un sabor intenso y con la mezcla de chocolate la combinación le va muy bien.

Vamos a por la receta.

Ingredientes:

   v  125g de mantequilla
v  125g de mantequilla de cacahuete
v  70g de azúcar glas
v  100g de azúcar moreno
v  1 huevo
v  230g de harina de trigo
v  20g de chocolate puro en polvo Valor
v  1 cucharadita de levadura química
v  1/2 cucharadita de bicarbonato
v  Una pizca de sal

Preparación:


Batimos las mantequillas con los dos tipo de azúcar hasta formar una crema.

A continuación añadimos el huevo y mezclamos bien.

Unimos y tamizamos el resto de los ingredientes y los agregamos al compuesto anterior.

En mi caso como uso chocolate fundido, después de los ingredientes tamizados añado el chocolate y lo mezclo bien.

Hacemos bolitas como de 20g y las aplastamos con el sello para galletas.

Introducimos a horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

 Y a comerrrrrrrrr

Recomendaciones varias:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

La bolita de la galleta la pondremos directamente en la placa de horno SIN papel y sin engrasar ya que sino al levantar el sello se vas con él y queremos que se quede en la placa.

Cuando utilicemos el sello pasarlo antes por harina para que así se despegue de la masa.

Cuando se saquen las galletas del horno con una espátula llevarlas a una rejilla al toque (inmediatamente) que luego es más difícil despegarlas. Se sacan bien así que no hay problema.

En mi caso los 15 min que les dejé me parecieron pocos pues la galleta quedó poco crujiente, es cuestión de hornos lo sé, pero con las galletas hay que tener especial cuidado porque si las dejas más de la cuenta se endurecen mucho. La próxima vez haré la prueba con una bandeja a ver como quedan.

También me he dado cuenta que estos sellos no hay que apretar mucho, sólo ligeramente así la galleta queda con más volumen, y las letras un poco más claras. Lo que queda sobrante alrededor se puede quitar con un cuchillo antes de meter al horno pero a mí me gusta más así porque es más casera.


Estas galletas son la combinación perfecta para una taza de té o para l@s más golos@s de chocolate, son fáciles y se hacen en un momento.

Ahora ya feliz pues una cosa más que puedo tachar de mi lista de pendientes. Nos vemos.

11 comentarios:

  1. Mmmm pintaza total!!! Ninca usé
    La manteca de cacahuete...será cuestión de probar!!!
    Gracias por la receta!!!
    Hay chocolate Valor por allá??
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lamentablemente aca no encuentro el valor así que me las apaño como puedo con el fundido aunque no sabe igual, pero mejor eso que nada

      Eliminar
  2. Hola Carmen a mi me pasa igual siento que el tiempo va más rápido que nunca una semana es como dos días y un mes como una semana, creo que hacemos muchas cosas y la velocidad del Internet todo es rápido las comunicaciones son rápidas, antes escribías una carta y llegaba en una semana más otra en regresar más todo el tiempo que se demoraba la persona en contestar, bueno, las galletas se ven deliciosas yo las tomaría con tecito que rico, lindo martes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate a hacerlas son bien ricas y con un té combinación perfecta

      Eliminar
  3. jejeje Carmen qué difícil tarea combinar el blog y la family :)
    Qué pinta tienen tus galletas!!! El sello es genial, seguro están riquísimas!!! Aunque tuve oportunidad al final no probé la tan famosa manteca de cacahuete :) Ahora parece que ya se globalizó y la encuentras en cualquier super ;) Viendo tu post y sobretodo tus magníficas recomendaciones, que se agradecen muchísimo y son lo mejor para las primerizas como yo, para perder las dudas y lanzarse a probar!!!
    Me encantó tu post!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en España lo vi en la famosa Mercadona y aca lo encuentro a granel que esta muy bien porque compro solo la que necesito y no se me estropea

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta tienen esas galletas! la verdad es que la combinación de la mantequilla de cacahuete con el cacao tiene que estar buenísima. Y dices bien, ahora la mantequilla de cacahuete la venden en cualquier super, no sólo Mercadona. Yo tengo un sello para galletas con letras que puedes poner frasesque, aunque sólo lo he utilizado una vez porque con la receta que venía con la caja salían unas galletas hiper mega duras...,vamos como para dárselas a mis padres con la dentadura postiza!! jajaja! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me mondo!! y tranquila si haces estas galletas puedes dárselas a tus padres sin problema jjj

      Eliminar
  5. Ay, ay, ay!!! Que yo había visto el post de Kanela y Limón y me lo había apuntado mentalmente para hacer y comprar mantequilla de cacahuete porque los sellos también los tengo ...sin estrenar!!!! y era de esas cositas que se habían quedado en el fonde del cajón, gracias por rescatármela Carmen...ya no se en cual de mis mil listas apuntarme comprar la mantequilla de cacahuete para hacerlas y luego sacar tiempo....me ha hecho muchísima gracia lo de que "mi tiempo pasa a ser suyo"...y yo lo tengo que repartir entre dos, empiezo a ser Ainhoa cuando les acuesto!!!!, ja,ja...Si tu dices que son fáciles , ya no tengo excusa! Ya te contare!!!! Post inspirador y envidioso, ja,ja
    Muxus
    PD: I me preguntaba por A el otro día...no se olvidan!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto lo tengo que probarrrrrr!!! se me hace la boca agua a estas horas...
    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen ya veo que no se puede una despegar del ordenador, no me perdonaría perder esta receta tan rica que nos dejas. me la copio para mi lista de pendientes...es larga...pero ya veo que se pueden conseguir.

    No creo que tarde mucho en probarla, al ser de chocolate le daré prioridad.

    Gracias ....por compartir.......BESOS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias