Seguidores

martes, 21 de octubre de 2014

BOLSOS A CROCHET CON PASTILLITAS

Creo que ya va siendo hora de que os enseño algunos de los bolsos que he aprendido a hacer en mis clases de tejido.

Todos son hechos con pastillitas (cómo acá les llaman a las partes) que se unen a crochet de forma bastante sencilla.

Un ejemplo de lo que os hablo es esto


Lo bueno que tienen estos diseños es que uno decide el tamaño que desea de bolso, los colores, si lo quiere planos o lo prefiere con cierto fuelle para que tenga mayor capacidad… todo a gusto de cada cual.

Os muestro alguno de los que he hecho.

Este es de 8 pastillas, y preferí hacerlo plano, para no caer en la tentación de querer meter toda la casa en él, que a veces más que un bolso parece que llevo una maleta.

En tonos azules y diseño incaico.


Este otro es en tonos grises con flores de similar color, lo hice en apaisado 6 pastillas en cada lado.


Estos dos modelos al no llevar fuelle ni a los lados ni en el fondo, la correa es delgadita de las que se pueden ajustar.

Este otro también en colores azules y con diseño de hojas, ya le puse un poco de fuelle, la mitad de las pastillas en fondo azul, para no hacerlo demasiado grande y en la zona del fondo lo rematé con una base. Ya las correas deben ser más anchas y son dobles.


Todos los bolsos tienen su forro interior con un bolsillo con cremallera y,  


y su cierre,



esta parte del trabajo no la he hecho yo, no creáis que soy tan buena jjjj lo de la costura aún no lo domino, tiempo al tiempo.

Y por ultimo éste en forma de maletín que está formado por tres partes, una delantera con tejido de colores de estilo incaico, el fuelle y la parte de atrás que es lisa. Las asas ya vienen incorporadas.



Os explico un poco como se hacen estos bolsos. Las pastillitas y el hilo, que se llama cola de rata, los compro a la profesora o en el mercado de Caquetá que está en San Martín de Porres, que cuando fui estuve con la boca abierta porque todo me gustaba, hay de todo lo que os podéis imaginar para el tejido y también te enseñan a hacerlo tú mism@.

Bueno que me enrollo. Todas las pastillitas tienen agujeros por todo el borde, se debe hacer dos puntos medios en cada uno, salvo en las esquinas que se hacen 2 puntos medios + una cadeneta + 2 puntos medios. Nunca se comienza por la esquina. La cadeneta nos sirve para unir bien las pastillitas entre sí.

Cuando están todas las pastillas hechas se comienzan a unir, el orden será según el diseño que uno quiera. La unión se hace a base de 1 punto medio + una cadeneta.

Una vez hecho esto debemos hacer unas 5 ó 6 vueltas con punto entero por todo el borde donde vayamos a poner la cremallera.

Si el bolso es con correa delgada, ésta lleva unas argollas que nos servirá para unirlas al bolso en la última vuelta.

Una vez hecho ponemos el forro y la cremallera.

Si la pastilla no es cuadrada sino que tiene curva, en los agujeros de la curva se pondrán 3 puntos medios, para que la curva quede bien cubierta por el hilo.

Sencillo ¿eh? ¿Conocíais este tipo de material para hacer bolsos? ¿Alguien lo ha utilizado?

Bueno espero que os haya gustado, yo ahora ando mirando otros modelos que sean más de veranito, ese es mi proyecto actual, a ver en qué queda la cosa, ya os iré contando.

Recién descubro que desde Inventando Baldosas Amarillas, un blog con ideas geniales, se le ha ocurrido una de lo más interesante el Link Party Inventando el Finde, y me gustaría unirme con esta entrada.

Mucha suerte en esta iniciativa.


Si queréis saber más y participar aqui está el link

18 comentarios:

  1. Aaaaaahhhhh, pero yo no sabía que eras una ave tejedora de altos vuelos!! Pero qué monadaaa!! No veas cuando le cojas el punto a la máquina de coser, ya no va a haber nada que se te resista! En serio, me parece una labor preciosa y muy trabajada. Donde hay arte y buen gusto, lo hay "pa tó". Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Preciosos!! Los dos ultimos me gustan especialmente. Me parece un trabajo muy delicado, Carmen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que chulos, me encantan los primeros , son más de mi estilo, pero has hecho unas maravillas, y encima los has hecho tú,
    Bolsos no te faltaran..., jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo y delicado tu trabajo, te felicito!! ya me imagino cuando agarres la máquina de coser, será fabuloso!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola que sorpresa grande ver al fin tus trabajos, estan lindísimos los has ido haciendo cada vez más complejos y de diferentes estilos, me encanto también ver que por dentro tienen un acabado super profesional, pienso que tus clases de crochet son sensacionales, me trajo recuerdos la tela incaica, lo que tengo por aquí son chompas y una frazada que me trajo mi
    hija cuando estuvo allá y mi mamá que me mando gorros un fin de año que llegaron unos frentes frios bien helados, lindo post besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Jopelines, Carmen! ¡cómo molan! los dos primeros son muy bonitos..., pero el último me ha dejado muerta!! ¡quiero uno, ya!! :P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien te han quedado Carmen!
    El segundo me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosos, me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar
  9. Qué chuloooooooos!!! Cuánta variedad de colores y diseños, me has dejado con el oooooooohh!!! Preciosos no sé cuál elegir :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ufff!!! pero qué bien cosido todo!!! Está genial Carmen!! ponte un tienda... que seguro te funciona!!!

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado impresionada con este trabajo, la de posibilidades que le veo y seguro que se hace rapidito.

    Muchas gracias por todas las explicaciones...ya he visto que viene casi todo para montarlo, pero también puedes guardar asas y forros de otros bolsos que ya no utilices .

    Te felicito por el trabajo se ve que eres una buena alumna....BESOS

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos!! El segundo es el que más me ha gustado. Muy originales y muy bien hecho!!! La verdad, que tiene que tener mucho trabajo, así que felicidades. Soy del club MGC, saludos

    ResponderEliminar
  13. Que chulos Carmen!!! Tienen un toque personal

    ResponderEliminar
  14. Que hermosos bolsos Carmen, cuales serian las medidas, o donde las puedo ver, gracias, desde el Estado de México.

    ResponderEliminar
  15. Me has dado un montón de ideas. Carmen, me encantan toooodos, no sabría con cuál quedarme y creo que voy a usar mucho las técnicas que nos propones. Muchas gracias por participar y aportar tan buen post! Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!! y super bien hecho, saludos

    ResponderEliminar
  17. y dónde está mi comentario??!!! sigue guardando el mío...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias