Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2014

FIN DE FRUGAL: MAGDALENAS DE NATA

La semana pasada publiqué esta foto en el face… (no es muy buena la hice con el celular)


En el triángulo Mexíco-Peú-España hubo cierto revuelo y les prometí a familiares y amig@s publicar esta semana la receta, y una es una mujer de palabra ¿no?

Vamos a por la receta que la encontré hace mucho en el blog de María Lunarillos es muy sencilla.

Magdalenas de nata

Ingredientes


v  175 gr de harina
v  125 gr de azúcar
v  125 gr de huevos (entre 2-3 huevos)
v  50 gr de nata para montar
v  125 gr de aceite de girasol
v  8 gr de levadura
v  Ralladura de un limón

Como veis ingredientes muy fáciles de tener en casa

Elaboración

Batir con varillas eléctricas el azúcar junto a los huevos durante 7 min, hasta que se blanqueen. Esto es lo más tedioso, porque aún sigo con las varillas de mano y debo estar ahí pegada al recipiente, quizás el Olentzero se porte y me regale uno de esos aparatos que lo hacen todo solos mientras una hace cualquier otra cosa, pero como aún no lo tengo debo aguantar esos 8 min ahí de pie canturreando o inventando historias como ésta jjj

Le añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendo por espacio de 6 min más, así que seguimos cantando….

Ya podemos añadir el aceite y la nata, bajamos la potencia y batimos unos 3 minutos más.

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, sin batir mucho, sólo lo justo para que se integre bien todo.

Dejamos reposar durante 10 min.

Precalentamos el horno a 230º.

Ponemos la masa de magdalenas en los moldes de papel más o menos ¾ que a su vez lo ponemos en un molde de magdalenas metálico. Esto nos ayudará a que la magdalena quede con una bonita forma y no se desparrame. Lo de las ¾ partes es como siempre a ojo y el mío a veces va por libre. Con esta cantidad a mí me salen 12 bien hermosas.

Cuando esté todo bien repartido, le echamos azúcar por encima, esto le dará un toque bien chulo a la magdalena.

Las metemos al horno que ya habremos bajado a 210º y en 18 min estarán hechas, con un toque ligeramente doradito. Cuidadito en el tiempo si nos pasamos aunque sólo sea un minutín parece que luego queda algo sequita, así los últimos minutos echarle un ojo ¿si?

Ya las había hecho en España en varias ocasiones  y tenía ganas de hacerlas acá, a ver qué pensaban los peruan@s. Cuando invité a algun@s amig@s tod@s me han dicho lo mismo ¡deliciosas! Es más en los que va de semana las he preparado varias veces porque hasta pedidos y todo que me han hecho, no os he contado que ya tengo mis clientes que me piden postres caseros, por ahora son sobretodo amistades y bueno así no me como todo lo que hago que me pondría tipo mesa camilla.


Son las magdalenas de toda la vida, las de pueblo sin demasiado ingrediente pero si se animan a tunearlas les sugiero derretir un poco de chocolate y añadirlo a la masa y así ya tienen unas magdalenas de chocolate de morirse, de éstas no hay foto porque literalmente volaron ...

Como la receta es tan sencilla y los ingredientes son de estar por casa me uno con algo tan dulce al Finde Frugal de Marcela, esperando que se animen a hacerla y me cuente si les han gustado yo me voy a echar un vistazo a las propuestas que se presentan este viernes.


Que tengan tod@s un buen fin de semana y aunque el resto del mundo celebra Halloween desde acá yo les deseo a tod@s l@s peruan@s un buen día de la CANCIÓN CRIOLLA, nosotros lo celebraremos con festival en el cole y mi hijo A irá vestidito de festejo, cantando y tocando cajón, ¡me lo como!



Brindemos con una bebida muy peruana... la semana que viene la receta.

Besos

22 comentarios:

  1. Purs tienen muy buena pinta las magdalenas!!!! Con ese azucarillo encima... A ver si la semana que viene las hago y te cuento...
    Esa bebida es rarisima...o es vino o sangre...
    Que tengas buen dia!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja noooo nada de sangre, es muy sana y refrescante, y facil de hacer solo requiere un poquitin de tiempo, un besote y feliz finde

      Eliminar
  2. Hola Carmen tus magdalenas se ven muy ricas!!
    No sabía de la celebración de la canción criolla pero si
    sé como es el festejo y la tocada de cajón seguro da fotos
    para el miércoles mudo, y esa bebida que estoy viendo por
    allí estoy segura que es chicha morada hmmm que rico
    como te conté esta si la preparo desde un tiempo para acá
    que se importa el maíz morado y bueno es un día de fiesta
    cuando la preparo. lindo finde, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Nosotras desde luego las vamos a probar!
    Menuda pinta tienen!
    Gracias por,compartir la receta!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me diréis y mandarme fotito del resultado, dos besos uno para cada una jajaja

      Eliminar
  4. Me encantan las magdalenas caseras, no puedo comer ninguna comprada.No saben igual, Desde pequeña he hecho con mi madre, pero me apunto la receta porque con nata nunca lo he hecho.
    un saludo y pasatelo bien en la fiesta

    ResponderEliminar
  5. Yo las hago bastante, creo que la receta varia algo pero tb con nata...no metes la masa en la nevera para reposar? Es que para mi es lo más engorroso! encontrar sitio en la nevera para que quepa el molde grande de magdalenas y muchas veces no las hago por eso, je,je...
    Yo a veces las tuneo con pepitas de chocolate (rebozadas en harina para que no se hundan!) y a veces en vez de solo azúcar por arriba, les pongo una mezcla de azúcar blanco, moreno y canela, ...uhmmm!!! Ya me han entrado ganas de hacerlas, que hace muchooooo.
    Genial y requetegenial lo de los encargos, ya sabes, que yo lo predije ya hace mucho...tu propio negocio de repostería pero no exactamente creativa que de eso allí ya tienen mucho, pero de dulces típicos españoles???...así que ponte las pilas con los bollos de mantequilla, carolinas, buñuelos, pastas de convento, etc, etc....que allí los devorarán!!!!! Buen finde de fiesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ainhoa tendré en cuenta tus sugerencias con el azucar y la canela deben estar supremas

      Eliminar
  6. ¡Hola Carmen! ¡Qué buena pinta tienen tus magdalenas! seguro que las pruebo!! yo hago unas parecidas pero usando un gasificante que venden en el super, pero a veces no es tan fácil de encontrar y los ingredientes de las tuyas son más fáciles de encontrar :) ¡gracias por la receta!
    Bsos y buen fin de semana
    Leo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Tienen una pinta deliciosa!! En casa las hacemos mucho ¡¡nos encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen, qué bien te han quedado y qué ricas estarían...porque ya dices que no hay ninguna ¿no?
    Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia!!! Tienen que saber divinas!!! Yo con los postres no soy muy dada, pero me encantaría probarlas así que le paso la receta a mi hija mayor que le va mucho el tema y a ver si las probamos :)
    Feliz día de la canción criolla!!! (yo me voy a por los "panallets" )
    Un muxu grande!
    P.D. A ver si me paso por tus otras muchas entradas que no doy abasto!!!

    ResponderEliminar
  10. Se me hizo agua la boca viendo tus magdalenas, adoro comerlas pero hasta ahora nunca las hice en casa... Tengo que probar esta receta (y no me sorprende que te las encarguen, esas fotos son la mejor publicidad!)
    Gracias por compartir, besos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Kassandra, hazlas son bien fáciles y me mandas una fotito, un besote

      Eliminar
  11. Tienen una magnifica pinta esas magdalenas..Habrá que probarlas
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen :
    Soy muy de las cosas dulces ,así que tomo nota de tus magdalenas para acompañar nuestros mates de la tarde,gracias por compartir la receta,y quedé intrigada de tu bebida volveré para ver de que se trata.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ay, Carmen, qué buena pinta tienen. Como dices que son sencillas, creo que me voy a animar a intentar a hacerlas. Yo con la cocina, soy tan mala. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas!!!! Tienen muy buena pinta, tomamos nota de la receta.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien me vendrían hoy en ésta tarde fría y lluviosa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen!!! Un gusto conocerte y descubrir tu blog. Desde ya soy tu seguidora. Las magdalenas tienen una pinta buenísima así que el sabor debe ser excelente. me gusta mucho la idea de incluir chocolate a la receta porque soy una fan del mismo.


    Si te gusta reciclar te invito a conocer el Reto que organizo cada mes denominado YO RECICLO. Este mes reciclaremos corchos. Estás invitada!!!!
    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos pro sus comentarios y animense con la receta porque es supersencillla y a nadie le amarga un dulce ¿no?

    ResponderEliminar
  18. mucho revuelo pero desde luego aquí por México lindo y querido sigo esperando que me llegue mi orden jaja...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias