Seguidores

viernes, 17 de octubre de 2014

FINDE FRUGAL RECICLAJE CON AYUDANTE

Hoy me he levantado de esta guisa.


Os puedo asegurar que mi pelo por las mañanas es así, parezco un clon de Mafalda.  Estoy agotada, eso de levantarme por las noches a tapar a mi hijo para que no coja frío, me pasa factura sobretodo llegando ya el viernes.

Viernes, bonita palabra ¿eh? Digamos que esta semana he chambeado bastante, vamos que me lo he currado.

En lo que al blog se refiere, el lunes un pastel de queso, retomé mis recetas que las tenía un tanto olvidadas. El martes me fui de viaje a Argentina, con Diseños en el Mundo, recordando su cine. El miércoles viñetas de Francesco Toccini que nos hacen reflexionar sobre la Soledad de los niños, y por equivocación un receta que pertenecía al jueves, y hoy viernes… ¿qué podría subir?

Lo tengo, vamos a por un reciclaje de unos botes. Uno de los trabajos que empecé con mi hijo A la semana pasada. A ver qué os parece.

Lo primero el material:

v  Unos botes como los de café o cacao metálicos
v  Papel de periódico.
v  Pintura acrílica blanca.
v  Pintura acrílica de colores diversos.
v  Pintura negra tridimensional.
v  Pegamento.

Pegamos recortes de periódico por toda la lata.


Pintamos de blanco.


Decidimos el diseño que haremos y con un lápiz lo dibujamos en la lata.


Con la pintura tridimensional repasamos el dibujo.


Ahora solo nos falta pintar en los colores que queramos.


Una de globos


Otra de flores


para reivindicar la primavera, porque estamos inundados de otoño por todas partes, y acá, al Sur del planete, recién comenzamos la primavera, días más cálidos, con bellas flores, nos vamos despojando de ropa de abrigo, anochece más tarde… ahí te has colado “amiguita” en Perú da lo mismo la época del año anochece siempre a las 6 pm, en fin no todo puede ser perfecto. Aún así estamos en primavera.

¿Qué os parecen?


Con este post termino mi semanita, y he descubierto tres cosas,

1º que gracias a Dios no quise ser cirujana, porque tengo peor pulso que una señora de 100 años.

2º que las manualidades y sobretodo el reciclaje puede llegar a ser adictivo, contagioso y no tiene cura.

3º y más importante que tengo el mejor ayudante del mundo, renegón como su amatxu, pero guapísimo el “condenao".

Y como con este trabajo cumplo los requisitos del  Finde frugal de Marcela en su Colorín Colorado,  lo enlazo rapidito y así me voy, rauda y veloz, a ver las demás ideas interesantes.


Pasen un bonito fin de semana nos vemos el lunes.

23 comentarios:

  1. Hola Carmen que sera pero esta semana ya voy arrastrada también he trabajado mucho en lo de mi casa que en los post solo estoy posteando hoy,No te puedes quejar has tenido un ayudante de lujo, y las latas te han quedado muy chulas, me ha encantado tu redacción divertida y entretenida,lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pilar lo mejor es que a mi hijo le gustó el resultado, ahora a ver para qué las usamos

      Eliminar
  2. te quedaron muy lindas! yo tampoco soy de manualidades pero con mi chiquitín de motivación y ayudante vaya que me están empezando a gustar... un super plus: las maestrazas que por aquí se encuentran. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosos! Pero lo que nos gusta más es el ayudante con la camiseta de fútbol,es total!
    En casa tenemos a unos cuantos renegones,jiji!
    Un besazo para ti y otro para él!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Con ese pedazo de ayudante como te iba a Salir!!!!! Jeje jeje....... Y lo del pulso tampoco es para tanto no lo he visto tan mal. Creo que debe andar por ahí un virus pesado de sobrecarga emocional y de trabajo así que paciencia y feliz primavera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo alguno desfectillos y uno de ellos es que me gusta casi la perfección... pero soy de todo menos perfecta jajaja así soy más divertida

      Eliminar

  5. una manera de pasar un rato divertido y enseñar a los niños como reciclando , se pueden hacer cosas geniales, como la que habéis hecho.
    Un bote muy práctico, y personal
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con ayudante y todo, que gustazo, ya tienes un contenedor práctico y con tu toque personal
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado!...se los voy a enseñar a I para que se anime...tengo muchos botes de leche en polvo del enano guardados...y lo mejor esa camiseta!!!!!! revindicando los orígenes, me encanta!!!!...la frasecita del pulso me ha dejado muerta, ja,ja,ja...y es verdad! allí anochece muy prontito, una pena...aquí aunque el calendario diga que es otoño, estamos en verano!!! el mundo al revés! Rescatando las sandalias que no pudimos usar en julio!!! Muxus gordotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo de la camiseta fue pura casualidad me di cuenta cuando subi las fotos al ordenador

      Eliminar
  8. Una anécdota que te tenia que contar...en la ikas hoy van a hacer palomitas, pero palomitas de verdad , del grano de maíz a la palomita, nada de las que salen de una bolsa del micro por arte y gracia y han aprovechado para estudiar los orígenes del maíz, la planta, etc...y al explicármelo I, me dijo que de America..y luego: "allí donde vive A!!!...como se acuerda!!! Muxu de ella para él!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carmen! Me parece un bonito reciclaje para hacer con los peques y yo no veo que tengas tan mal pulso, los dibujos sencillos quedan más bonitos si se nota un poco que están hechos a pulso, les da un aire encantador...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Un reciclaje divertidisimo!! Y lo mejor de todo es que lo has hecho y compartido con el mejor ayudante que una mami puede tener. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo me levanto igual!!! Jejeje
    Has estado muy activa esta semana!!!
    Qué buen ayudante te has buscado!!! Os quedaron geniales los botes!!! Muy alegres!!! Tu lo has dicho a celebrar la bonita primavera!!! Que pena lo de los dias largos...
    Disfruta del finde!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya semana de trabajos Carmen....pero ya veo que tienes un gran ayudante...que recicla y todo.

    Hoy el trabajo frugal ha quedado eclipsado por el ayudante, a pesar que los botes te quedaron muy chulos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Qué buena energía te da la primavera, y qué envidia!!! aaarggg!!! :)
    Esos botes quedaron de lujo, qué buen tándem te has organizado!!! :)
    Felicidades para la pareja de artistas!!!
    Muy buen finde!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitos esos botes!!! Y vaya lujo de ayudante!
    Encantadas de conocer tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Carmen es bonito reciclar y construir, si encima lo haces con tu peque, mejor todavía. Lo de menos es el resultado, al menos en mi caso, lo que importa es el recorrido.
    Que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
  16. Pero qué lindo trabajo para hacer con los chicos! Ya mismo me apunto la idea, que con la primavera mi Principito anda sobrecargado de energía y mami nunca puede seguirle el ritmo (sobre todo, como bien dices, después de varias noches de sueño interrumpido para ir a taparlo por enésima vez... y yo creía que era la única mami zombie del planeta! Tal vez deberíamos montar un grupo de autoayuda jajaja) Al menos con esto tal vez logre que se esté quieto por un rato... Gracias por la inspiración llena de colorido primaveral, y que tengas un estupendo finde!
    K.

    ResponderEliminar
  17. Completita la semana, por lo que veo ¿no? Y coincido contigo: las manualidades y el reciclaje acaban siendo adictivos y no te puedes ni te quieres desenganchar!! Además, así consigues que ese chico tan guapo no pueda apartar sus ojos de tí... Besosss!!!

    ResponderEliminar
  18. que bonito ha quedado Carmen, muy colorido y alegre. Me quedo con el truco de pegar papel de periódico antes de pintar, gracias por compartir ¡ un besote

    ResponderEliminar
  19. Hoy las felicitaciones van todas para el pequeño ayudante que le ha puesto la nostalgia, al menos para mí, al mostrar esas manos chiquitas creando cosas lindas!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias