Seguidores

lunes, 13 de octubre de 2014

TARTA DE QUESO SENCILLA

Cambios y más cambios. No sé cómo lo hago pero cuando planeo algo siempre se produce algo que me hace cambiar completamente el planning, debería estar acostumbrada pero no es así… algún día quizás me deje llevar por los cambios con tranquilidad y disfrute de la improvisación.

Esta semana pensaba tomármela un tanto relajada con el blog, pues estaba mi hijo de vacas después de los exámenes,  quería ponerme al día de tantas entradas de los blogs que sigo que a veces no puedo leer como se merecen.

Pues bien, ni una cosa ni la otra.

Tratando de ocupar al peque con cosillas, hicimos galletas y empezamos una manualidad que aún está por terminar y que ya subiré cuando esté lista (le hago la competencia a manualidades con mis hijas jajaja).

Parecía que todo iba bien hasta que se me ocurre hacer recetas que me entretuvieron más de la cuenta, y eso que eran fáciles, además esta semana se celebraba una Feria de Manualidades en Lima y me consiguieron entradas para acudir.

Vamos que como veis  el relax que pretendía se esfumó por la ventana, no visité blogs como pretendía, tampoco publiqué mucho pero… tengo material para próximos post, y además con ayudante jeje.

Bueno para empezar la semana voy a mostraros una de las recetas que preparé.

Un pastel de queso, sencillo, sencillo que encontré en la web de Eva Argiñano, que me gusta más que su hermano.

Vamos por la receta.

Ingredientes:

   v  Masa quebrada
   v  375 gr de queso fresco (en mi caso le puse 200 gr de queso tipo Burgos y unos 175 gr de queso fresco de Huancayo)
   v  180 gr de queso crema tipo philadelphia
   v  200 gr de azúcar
   v  2 huevos
   v  175 ml de leche
   v  180 gr de mantequilla
   v  80 gr de harina

Para acompañar jarabe de fresas:

   v  Fresas
   v  Unas gotas de limón
   v  Agua
   v  Azúcar unas dos cucharadas

Vamos con la elaboración:

Al principio a  la receta le vi una pega, y es que lleva masa quebrada, y acá no la encuentro más que en el centro, pero bueno siempre hay que ver posibilidades.

1ª posibilidad 

Se sustituye la masa por galletas tipo maría o de vainilla bien aplastaditas y mezcladas con mantequilla derretida, se acomodan en el molde que utilizaremos y se prepara el relleno.

2ª posibilidad

Armarse de valor y preparar la masa quebrada, que aunque una no es muy buena en preparación de masas le gusta los retos.

¿Cuál creéis que elegí? Efectivamente la segunda!!! Si es que me gusta complicarme.

Para la masa quebrada seguí la receta de María Lunillos que encontráis AQUÍ. Sencilla y muy bien explicada.

Con la masa quebrada preparada,  la acomodamos en el molde, le pinchamos un poco con un tenedor y le ponemos un papel de horno y encima unas legumbres para que hagan peso y no se levante, lo metemos en el horno ya precalentado a 180º y lo dejamos unos 20 min. Reservamos.

Ahora vamos con el relleno.

Lo más sencillo de todo, palabrita.

Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y la harina en la batidora y le damos marcha, bien batidito. Le añadimos la harina tamizada y volvemos a batir.

La mantequilla la derretimos en el microondas y cuando se enfríe lo añadimos a la mezcla y batimos de nuevo.

Echamos el relleno sobre la masa quebrada y llevamos al horno a 190º unos 20 min, en mi caso fueron necesarios 30 min, ya sabéis que todo depende del horno y el mío parece que va a pilas.

Mientras se hace vamos con el jarabe de fresas. ¿Se podría poner mermelada? Pues sí, pero qué gracia tiene si a una le gusta seguir complicándose y tenía unas fresitas que estaban más pa’cá que pa’llá y quería utilizarlas.

Elaboración del jarabe, seguimos con la sencillez.

Lavar las fresas, partirlas un poco, las ponemos en una cazuela con agua, unas gotas de limón y el azúcar, fuego bajo y le vigilamos de vez en cuando para que no se pegue. Le damos vuelta con una cuchara de madera y vemos que se vayan ablandando las fresas. Cuando veamos que tiene la textura de jarabe lo retiramos y colamos.

La tarta queda así…


En la ración le ponemos un poquito del jarabe de fresas…


Muy rico y sobretodo sencillo.

Os animo a hacerla, de un día para otro está incluso más rica. He invitado a varias personas a esta tarta y tod@s me han dicho que la repita jajaja.

Por fin retomo mis post de comida, creo que esta semana haré más de una. 

Buen inicio de semana, y disfruten de los cambios...

9 comentarios:

  1. Para no quererte complicar has hecho justo lo contario, jaja, pero el resultado merece la pena, a la vista está!!! Yo también prefiero a Eva que a su hermano y ya tengo ganas de ver qué más has preparado.
    Un beso y que te siga cundiendo la semana!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la receta, pero yo no me complicare tanto y con una masa enrollada del super que va!!!, ja,ja...Que pintaza!!!
    Nos estamos desviando del tema de la cocina y no puede ser!!!...Bueno, en invierno aquí y con el mal tiempo espero poder meterme más en la cocina y hacer muchas cositas ricas para enseñaros!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda .....pero me da pereza de meterme en la cocina.

    Gracias por la receta ......me la apunto .......para otro momento

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta Carmen!!! Ya estoy deseando ver qué otras recetas has hecho y las manualidades que comentas que tienen muy buena pinta :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Como en la receta siempre hay dos posibilidades, 1 que todo salga como hemos planeado, y la 2 y más probable que nos vayan surgiendo imprevistos que nos hagan ir a salto de mata y al final vamos toreando las cosas como mejor podemos :)
    Ese pastel tiene que estar riquísimo!!! Y con el jarabe de fresa solo pensarlo se me hace la boca agua!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que rica por Dios!! Deseando de ver esos nuevos proyectos que te traes entre manos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. qué pinta!!! yo creo que optaré por hacerla con las galletas que es más rápida…la masa quebrada,aunque ya la he hecho a veces…me vuelve loca tener que esperar ese tiempo de meterla en el frigo antes de poder amoldarla…
    ya deseo ver tus otras recetas…mmmm
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico Carmen!! eres una repostera genial, y a mi también me pasa algunas veces que yo pensaba hacer unas cosas y me salen otras, pero te cuento que no soy de las que planifica todo como el lunes tal cosa el martes tal otra, yo voy viendo las necesidades y lo que deseo hacer, tengo más libertad por tener mis hijas grandes que no dependen al cien por ciento de mi, me parece más entretenido que la rutina, que tengas un lindo inicio de semana, muchos besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias