Seguidores

lunes, 9 de junio de 2014

CUÉNTAME UN CUENTO

Os presento un cuento que hemos preparado en casa para el colegio de A. Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado teniendo en cuenta que el tema de las manualidades escolares es bastante nuevo para nosotros como padres.

La verdad es que lo hemos pasado muy bien haciéndolo y hemos disfrutado un montón con esta experiencia. La actividad al principio me abrumó un poco, porque no tenía ni idea de como hacerlo, pero una vez teníamos claro el tema fue coser y cantar, las ideas empezaron a fluir solitas.

La idea del cuento parte de la profesora de nuestro hijo A, Miss Patty. Con este cuento pretende fomentar la lectura en los niños y también hacerles que pierdan el miedo a hablar en público, ya que además deben presentarlo en clase delante de sus compañer@s.

Como sólo tienen 5 añitos, la idea es sobretodo basarse en imágenes, dibujos, fotos...etc y menos de parte escrita.

En un principio, con la idea de ayudar a mi hijo le puse como tema el fútbol, porque desde que va a la academia de fútbol es un poco monotema. Pero una vez más me doy cuenta que los niños tienden a sorprendernos y hablando con un amigo él mismo me dijo que su cuento iba a tratar de una granja, concretamente la casa del pueblo que tiene se abuela en España, con sus perros y sus gallinas.

Así que lo único que nos faltaba era encontrar material gráfico y nada mejor que fotos de él en plena actividad en la casa del pueblo.

Y este ha sido el resultado.








Este cuento está dedicado a toda la familia. Os extrañamos un montón y os tenemos siempre presentes.
Muxu handi bat.

3 comentarios:

  1. oso polita!! ¡¡muy bonito!! es que la abuela Dora tiene una granja muy muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido bien bonito hacer este trabajo con el niño y asi ha recordado sus veranos en el pueblo

      Eliminar
  2. Me parece que se lo tienes que enviar a la abuela Dora ya mismito!!! Muy bonito y emotivo!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias