Seguidores

martes, 28 de octubre de 2014

TRANSFER EN TELA

Modifico esta entrada para poder enlazarla a la iniciativa de Inventando el finde del blog Inventando baldosas amarillas ya que la semana pasada debí estar en las nubes del Callao y se me pasó enlazarlo. Ahora a buscar un ratín para ver todas las ideas que nos presentan otros muchos blogs.



Llevaba bastante tiempo detrás de los transfer, he visto trabajos muy lindos en muchos blogs, dónde lo explican todo al detalle, pero una siempre está con el “miedo” de la primera vez y en esta ocasión aproveché la Feria de Manualidades de Lima que se celebró hace unas semanas para hacer un proyecto donde me lo explicaban y tenía a mi costadito a la profesora.

Yo quería hacer algo en madera pero … fue ver el cojín y enamorarme de la idea. Sobre todo me gustó porque se mezclaba el transfer con la pintura en tela, ya fuera con sellos o con plantillas y le podía dar un toque diferente al acabado.

En este tipo de ferias, te proporcionan el material y todo lo necesario, suele ser muy variado para que abarquen todos los gustos de la gente que asiste.

Lo primero que tuve que hacer fue elegir las láminas, el tema París me fascina y lo centré un poco en eso, trasfers de la Torre Eiffel, una mariposa, un café y una jaula de pájaro (una barre para casa ya sabéis, por eso del ave migratoria). Perdonar las fotos pero las hice en la feria como buenamente podía.


Según me explicó la profesora, aunque el transfer se hace con un líquido especial, ella normalmente usa en la misma proporción el líquido decopage junto al hidro laca fosca, y hace el mismo efecto.
Se mezclan los dos productos y se aplica a la lámina elegida.


Se utiliza un plástico para luego llevarlo a donde se va a transferir, tratando de que no quede ninguna burbuja, lo alisamos bien para que pegue perfecto.


Cuando ya tenemos todas las láminas pegadas, con ayuda de las yemas de los dedos vamos quitando el papel, mojándolo de a poquitos.


Cuando veamos que casi todo el papel está quitado con ayuda de un pincel se le aplica el producto LACA PAPER que nos ayudará a que los colores queden más intensos.

Como la idea no era poner transfer a tutiplén quise terminar el trabajo con sellos y con plantillas. Los sellos fueron, una bicicleta, Paris, unas letras de carta y un pájaro. Y como plantilla una esquina y una jaula.


Los colores que elegí fueron, el verde, el azul y el morado.

Con un pincel utilizando la técnica de pincel seco “manché” todo el borde del cojín para darle un efecto envejecido en color marrón, y alrededor de cada elemento hice lo mismo pero en los colores según estaban pintados. Ojo que no soy experta en nada de esto es lo que la profe me ayudaba y me guiaba un poco, ella más bien me dijo "ahora diviértete y mancha todo lo que puedas" y eso hice que yo soy muy obediente jajaja.

Y este es el resultado.


¿Qué os parece?

Para ser el primer transfer que hago estoy contenta y he aprendido varias cosas:

1ª que es un trabajo que requiere tiempo y por lo tanto nada de prisas

2ª que los fallitos se pueden disimular con pintura, sellos y demás ¡importante el dato!

3ª que los transfer para los que estamos empezando cuanto más pequeños mejor porque el grande me dio más de un problemilla y pensé que no lo terminaba.

Ahora lo más difícil es conseguir el producto, parece mentira que donde pregunto siempre me dicen que se les ha acabado, ¡ay siempre la misma excusa! Tendré que irme a Abancay a comprarlo que llevo como mil años diciendo que voy y ya estoy tardando, es que me da una perezaaaaa.

Me ha gustado este tipo de trabajos y como os digo tengo en mente un trabajo pero en madera y me muero de ganas de poder hacerlo y mostrarlo a ver que os parece.

Bueno pues este es un de los trabajos que hice en la Feria, ya otro día os muestro el otro que es de scrapbooking, también muy bonito y fácil de hacer en casa.

Un besote y nos estamos visitando por los blogs, y mil gracias por comentar.

28 comentarios:

  1. chica, para ser tu primer transfer en tela lo has bordado¡¡
    Yo he hecho transfer pero aún no lo h e hecho en tela.
    Muchas chicas de otros blog, hacen el transfer con disolvente..si quieres te doy blog donde lo explican paso a paso.
    Te invito a que visites mi blog y veas mis transfers haber que te parecen.
    Tu cojin te quedó genial, fino, bonito y como te digo, para ser el primero esta fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para ser el primero te ha quedado fenomenal!! y qué suerte haber estado en una Feria así y con la profe al lado, ya tengo ganas de que enseñes los demás trabajos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de la profe es lo mejor, ayuda mucho a no tener miedo meter la pata, que yo la meto muchiiiiisimo

      Eliminar
  3. ¡¡Pues te ha quedado muy bien!! Me gusta la combinacion de transfer y sellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, así combinado la verdad es que da como menos agobio de imágenes y menos saturado, al menos eso pretendía

      Eliminar
  4. Carmen!!! estás lanzadísima con todo!!! El transfer muy chulo!!! Aprendí otra manera de hacerlo y qué suertuda tener profe!!! Yo en esto soy autodidacta quería probarlo y me tiré de cabeza :) eso sí siempre abierta a aprender.
    Felicidades por tu buen comienzo!!! Tengo curiosidad de ver con que más cosas nos sorprendes!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces creo que quiero tener el trasero en mil sitios, a ver si me centro un poco, pero tengo un problema toooooodooooo me gusta jajaja. Gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Te quedo muy lindo!!! Y tienes razon nunca encuentras ese liquido....pero te quedo bello...esperare el album prometido...abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pero que trabajo más chulo! PRIMERAN!!, je,je..chica., le das a todo, que suerte tener tiempo...yo le tengo ganas pero de momento ni producto, ni paciencia, ni tiempo y por lo que has comentado todo eso es necesario...me siento como tu...tengo tantas ideas y cositas pendientes que mis días tendrían que ser de 48 horas o más!!! Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas q tampoco me sobra mucho tiempo hay cosas que estoy publicando que llevan hechas semanas. Pero bueno sarna con gusto no pica si eso quito horitas de sueño para escribir los post jaja. Muxus

      Eliminar
  7. Debes de estar muy orgullosa por ser tan buena alumna. ..has aprobado con nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. voy a llorar... quiero volver a París... contigo claro! dulces sueños apoyada en ese lindo cojín, muaks!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy chulo, Carmen! ya estoy deseando ver qué haces sobre madera!!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Genial! Yo me voy a estrenar un día de estos. A ver si lo hago como tu!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate es algo que hay que hacer con paciencia pero noe s muy dificil, gracias por tu visita

      Eliminar
  11. Pue cualquiera diría que es el primero... te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito, Carmen, porque el resultado es exquisito!! No me engañes: no puede ser la primera vez que lo haces porque te ha quedado perfecto... o es que eres muy "apañá", una de dos! Me ha encantado el aire vintage que le dan al cojín todos los elementos de París que has escogido, como siempre, con mucho gusto! Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja de verdad de la buena que es el primero me alegra de que te guste, un besote

      Eliminar
  13. Hola Carmen que lindo lo que has aprendido ha hacer me parece que te ha salido super bien, yo nunca he probado a ver cuando me animo pero ya tengo una pauta a seguir muchas gracias y no demores en ir a Abancay jejeje, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que se pueden hacer cosas bien bonitas y ya te contaré mi visita a Abancay jajaja besos

      Eliminar
  14. Yo también soy novata en esto...y en tela no he probado... Yo he ido leyendo muchos blogs y asi he aprendido....pero tu has tenido el privilegio de tener profe particular!!! Wau!!! Y te ha quedado un cojin "tres chic". Lo del producto final para que se aivan los colores es muy buena idea,no lo habia visto nunca... No sé si por acá se encuentra...
    Ahora estarás haciendo muchas cosillas mäs! Disfrutalo!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Es precioso Carmen, te lo has curado un montón, me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Que genial! me encanta, me gustaría probar algún día :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No serás una experta, pero te ha quedado genial, me encanta!! A ver si pongo un día a intentar algo similar! :)

    Un besote!
    Inés

    ResponderEliminar
  18. El transfer es una técnica excelente para la deco y la verdad que te quedó buenísima la mezcla y combinación de imágenes que lograste.
    Lindo comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta el transfer hemos probado con disolvente y también se obtienen buenos resultados.
    El tuyo genial y como bien dices es una suerte poder arreglar los defectos con estarcidos y envejeciendo.
    Gracias por tu visita.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  20. Acetona, thiner funcionan para los transfer. Saludos Carmen y felicitaciones por ese ingenioso collage artístico. Gracias por compartir ese París que a todos nos encanta.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias