Seguidores

jueves, 31 de julio de 2014

TALLARINES CON ATÚN Y PIMIENTO ROJO

Vamos con otra receta de pasta que siempre te saca de un buen apuro y consigues un almuerzo consistente, rico y sano.

En esta ocasión mi primera idea era unos tallarines con pimiento rojo y atún, pero como siempre me sucede mientras voy cocinando empiezo a introducir otros ingredientes según abro la nevera y al final acaba siendo todo un poco más elaborado y por lo tanto más rico.

Normalmente, cocino el almuerzo para mi hijo y para mí, pero al mismo tiempo ese almuerzo servirá para el día siguiente para mi esposo que se lo lleva al trabajo. Así que trato de buscar recetas que no pierdan mucho de un día para otro y que se puedan calentar bien en el microondas. Ésta es una de ellas.

Vamos con la receta.

Ingredientes

v  300 gr de tallarines
v  2 pimientos rojos
v  2 zanahorias
v  Medio puerro o poro (la parte blanca)
v  Una lata de atún
v  Aceite

Elaboración

En primer lugar preparamos la salsa. Cortamos un pimiento y la mitad de otro, una zanahoria y la mitad del puerro y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite. Lo dejamos unos 10 minutos. Cuando esté blandita la verdura la trituramos en la batidora y reservamos. Quizás sea necesario echarle un poco de agua para que no esté muy espesa.

Cocemos los tallarines como nos indica el fabricante, en agua bien caliente con sal, el tiempo indicado.

Mientras en la misma sartén que hicimos la salsa, ponemos un poco de aceite y pocharemos el resto de lo que nos quede del pimiento, zanahoria y puerro. Es la misma operación que cuando hicimos la salsa pero esta vez no la trituramos notaremos la verdura entre la salsa. Cuando ya esté blandita añadimos el atún escurrido y dejaremos que se mezcle bien.

Añadimos los tallarines y pondremos por encima la salsa, removeremos bien para que la salsa cubra bien la pasta.

Y este es el resultado...



La verdad es que a la pasta se le puede poner todo lo que encuentras, es por lo que a veces pienso que es un plato con el que se recicla todo lo que tenemos en la despensa.

¿Tenéis alguna receta estrella con pasta? ¿Cómo les gusta más a vuestr@s hij@s? 

1 comentario:

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias