Seguidores

viernes, 28 de noviembre de 2014

FINDE FRUGAL CALENDARIO DE ADVIENTO

Algún día creo, espero, deseo hacer las cosas con más tiempo, pero mientras tanto tendré que aceptarme como soy, que no me sé organizar bien o que me salen demasiados “imprevistos” que me desbaratan  mis planes.

A última hora nos pusimos con el calendario de adviento  gracias a la colaboración de mi ayudante especial A, y en esta ocasión hasta se nos unió el abuelo S, lo hemos terminado a tiempo.

Materiales:
Rollos de cartón de papel de cocina y/o higiénicos.
En pinterest encontré unos imprimibles de papá Noel muy simpaticos.
Papeles de colores.
Cuerdas de color dorado y plateado.
Cinta para pegar.
Chuches para las sorpresas, pequeño juguetes o cualquier cosa que se nos ocurra.

Los imprimibles son estos:

Advent_calendar_PB_2013_10
Advent_calendar_PB_2013_12
Advent_calendar_PB_2013_11

Los podéis descargar de en este enlace.

Son muy sencillos de hacer, vamos a ello, primero imprimir las imágenes,en mi caso los imprimí en papel adhesivo, que así es más fácil.

Recortar los imprimibles.


Hacer de la misma medida los rollos de cartón, acá nos ayudó el abuelo, ¡mil gracias!


Ponerle los números del 1 al 24.


En cada rollo le puse una base para que la sorpresa no se cayera.



Pegamos el papá Noél y metemos la sorpresa.
Con hojas de colores recortamos lo que será el sombrero que pegaremos ligeramente al rollo y lo cerramos con una cuerda.

Así queda ...



Ya los podemos colocar en la base, en este caso una tabla que le pegué un cartulina que tenía por casa.



Sencillo, con cosas que tenía por casa, o lo poco que tuve que comprar que se encuentran en el mercado por poco dinero.

Ya lo tenemos bien puesto en la habitación esperando que llegue el lunes para empezar a descubrir las sorpresas.


Y como ha sido tan frugal y tan reciclable, W está encantado porque ¡por fin! utilicé los rollos almacenados, pues lo enlazo en el FINDE FRUGAL de Colorín Colorado.



Les deseo un buen finde y una buena entrada al último mes del año.

Un besote

Carmen


20 comentarios:

  1. Qué lindo a quedado!! yo también quiero hacer mi calendario, pero cómo se me va el tiempo!!! esta noche, mejor dicho madrugada, espero por fin encaminar algo. Les quedó lindo, felicitaciones a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen me encantó el resultado final todo muy colorido y alegre como a mi me gusta, el rincón infantil del peque esta precioso ahora a disfrutar de las golosinas a partir del primero, felicidades, lindo finde, y muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Queda muy original y decorativo,además es muy alegre!
    Ya lo tenéis listo!
    Tu tienes buenos colaboradores,el abuelo,tu hijo,así cualquiera,jiji!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que calendario mas colorido y alegre!!!
    El peque ya tendrá ganas de empezar a contar y descubrir la sorpresa...
    Buen finde!! Beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan. ¡Qué pasada!
    Yo quería hacer una sugerencia, para mi faltarían unos para colorear. Yo por ejemplo no tengo impresora en color, y nosotros lo que hacemos es colorearlo nosotros.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Carmen si te sirve de consuelo con esto de la organización y imprevistos ando igual que tú, se ha notado este finde? jejeje
    Una idea muy chula!!! Ahora que con tanto colaborador así cualquiera :) Muy original y bonito, me encantó!!!
    Un muxu grande!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo Carmen! Os quedó precioso! Y que buenos ayudantes!! ;)
    En cuanto a lo de gestionar mal el tiempo...estoooo....igual no soy la mejor para dar consejos porque siempre llego tarde a todos los sitios, ya por fin lo reconocí jajaajajaja! ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Bonita forma de contar los dias que faltan para Navidad!! Contaste con dos buenos ayudantes y el trabajo os salió redondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que divertido calendario de adviento !
    Te deseo un feliz día
    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un proyecto familiar hermoso, la Navidad tiene ese poder magico de unir a la familia!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos!!! Usamos los rollos de papel almacenados y yo tb solo use cartón, los rollos y papel!!!!...Hoy abrimos la primera sorpresita!!!
    Lo de organizarse...buff!!! cuesta un mundo!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!!!!
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Qué apañada eres, y qué predispuesta a desorganizarte, como yo, que siempre ando a la cuarta pregunta... Oye, en ese calendario caben muchas cosas ¿eh? Qué emoción ir descubriéndolo poco a poco! Muy bonita manualidad, y muy económica, sí señora! Besoss!!

    ResponderEliminar
  14. Te he dejado un premio, recógelo si te apetece.

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo a conocerte desde el blog de María E. Te ha quedado muy bonito este calendario de adviento, es alegre y colorido y seguro que te lo has pasado genial elaborándolo. Y reciclando!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que chevere...a juntar los rollos :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita a mi blog, me ha dado la oportunidad de conocerte.
    Ya me tienes aquí para seguirte y ver tus cosas.
    M e gusta tu calendario pero lo mejor es que has hecho participar a los peques y a los mayores. Trabajo con mayores y creo que siempre tienen que hacer cositas y estar entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena! lo más bonito y tierno es que lo han hecho tres generaciones juntas.. eso no se compra con dinero. Dale a A y S un abrazo, muy buenos ayudantes jjj

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias