Seguidores

viernes, 14 de noviembre de 2014

RETO DE OTOÑO ...... MULTIPLICADO

Bueno pues ya llegó el tan esperado reto otoño de manualdiadesconmihijas y el mío viene con sorpresa.

El mes pasado se me pasó participar y éste no quise que me pasara de nuevo. 

Como no quiero enrollarme como siempre como excepción voy a ir al grano.

Mi hijo A y yo hemos preparado lo siguiente


Os cuento un poco como lo planteamos.

Aunque el reto era “otoño” a la anfitriona no le importó que l@s del Sur  le diéramos un toque colorido por aquello de la primavera.

A mi peque le propuse hacer una mariposa con una plantilla y decorar con hojitas de colores que preparamos con un perforador que ya teníamos. A él le pareció bien y su composición fue totalmente a su libre albedrío, para eso es él el artista.

Con una esponja pintó la mariposa, eligió el amarillo y el azul.



Una vez seco, con todas las hojitas preparadas con el perforador, pegamento en mano, sólo había que pegar.

 

¿Qué os parece? Una manualidad de lo más colorida y que ahora adorna su habitación.


Y ahora la sorpresa.

En cuanto supe del reto lo comenté entre las mamás del cole, es que lo de COMPARTIR lo llevo genial,  y alguna se interesó  “un poco”. Pero a la que más le gustó fue a la Miss, profesora de mi hijo y le pasé el dibujo. Tengo que decir que esta profesora es UN ENCANTO, es super pilas como dicen por acá, con mucha iniciativa, muy fácil de hablar con ella, maravillosa con l@s niñ@s y a la que echaré de menos ya que el año que viene dudo mucho que continúe con mi hijo Desde acá MIL GRACIAS por “aguantarme” jajaja.

Cómo los papás y mamás NO querían más tarea para casa, y esto de obligar NO va conmigo la Miss decidió hacerlo en clase como una tarea más y este fue el resultado.

Los peques trabajaron mucho primero con temperas que les gusta un montón eso de "ensuciarse" y a la Miss le presté mis perforadores de formas por si les gustaban, plastilina, papel crepé TODO vale para dejarlo perfecto.






Y el resultado......









Gracias Naikari por permitirme variar tu reto un poquito y participar con tanto niñ@.

Y como he dicho lo de COMPARTIR me encanta  y me siento super orgullosa de estos pequeños-grandes artistas qué con nada han hecho arte puro sé que a mis compis frugale lo van a valorar y quisiera compartirlo con vosotras y quien sabe quizás haya alguna con un peque que se anime con este reto tan chulo, así que lo enlazo en el FINDE FRUGAL del Colorín Colorado que siempre hay mucho arte del bueno.

Les deseo un buen finde que lo disfruten.

Muxus

Carmen

21 comentarios:

  1. Que hermosa hoja Otoñal. y tu hijo tan colaborador.
    sacaras un Artista de El.
    te invito a ver mi Finde Frugal. Taza-Matera.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dibujos de los niños, son todo arte y colorido.
    Tu hijo estará orgulloso de tener una mami , tan creativa, y su profe me imagino que también.
    ¡Han quedado geniales!
    un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Qué hoja más colorida!!! Me encandiló, un resultado espectacular!!! Felicidades a ambos dos, artistas!!! Y....ostras!!! qué echá pa lante con proponer el reto en la escuela :) Me parece un estupenda idea, y ver el resultado-obras de arte de todos los peques es una maravilla!!!
    Muy buen finde!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad! Son obras de arte! Tu hijo estará encantado contigo!
    Además colgados en sus habitaciones les hacen sentir artistas,que es lo que son!
    Y esos colores nos dan subidón! Dales la enhorabuena de nuestra parte!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen hiciste algo genial y al compartirlo la genialidad se multiplico que fantástico, los trabajos de los niños y niñas estan preciosos cuanta creatividad cada uno personalizó su hoja y quedaron unos trabajos excelentes yo diría que la Miss está feliz con una mami tan participativa como tu, felicidades, lindo finde besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa más chulas Carmen!
    La de los perforadores me ha parecido chulísima, y luego, las de clase, una pasada.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Yo adoro el trazo infantil: es fuerte, directo, puro!! Me gustan mucho tanto la versiones de tu hijo con las hojas perforadas como las de los compis ¡¡Puro mix media!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una ternura ver a los peques dibujando! tu hoja super linda! inspiración total para esos niños!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Arte puro al completo! Rechulo! Yo tengo algo pensado para participar con Irati, no se si nos dará tiempo!!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso. Son lo máximo las actividades con los hijos! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que se ande con ojo la profe, cualquier día le quitas el puesto!! ;P me parece muy buena idea para hacer con los peques
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  12. Un frugal muy especial.....adorable y divertido, así ellos aprenden sin darse cuenta....y tú feliz de sacar tu propuesta adelante, no hay nada que se te resista.

    Feliz Fin de Semana............BESOS

    ResponderEliminar
  13. Qué bello que ha quedado! y genial que pudieran participar más niños, bravo por la miss! Ay si por eso me encanta tu blog, siempre sorprendes hasta con las cosas más sencillas.
    Te nominé a dos premios y veo que uno ya lo tienes, no me extraña, tu blog es genial. Espero que te agraden los premios, pasa cuando quieras por mi blog para recogerlo. Un besote! http://bit.ly/1sQAAko

    ResponderEliminar
  14. Que guay! y encima un reto con toda la clase!!!!! no podía ser más participativo :)
    Me encanta el toque de la mariposa y lo de troquelar hojas y pegarlas estupendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo ver las creaciones de los pequeños artistas!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Que bien os ha quedado y encima se han animado más pequeños artistas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy creativos estos niños y la hoja del tuyo es muy bonita!!
    Compartes allá a donde vas, qué gustazo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Wuauuuu cuantos artistas!!!! Me encanta!!!! Que suerte tienes con esa gran Profe :) Todos fantásticos. Yo esta vez no pude participar y me dio penica.. A este paso aún hacemos una para casa jejeje

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa! Nos encanta el detalle de la mariposa, Ole por el artista ;)
    Muaka

    ResponderEliminar
  20. Que lindo!! y la profe es espectacular, te felicito por tu gran iniciativa y esas ganas inmensas de compartir!
    Un abrazo amiga.... ¿y tu #VDLN de hoy?? :)

    ResponderEliminar
  21. me encanta! muy buen equipo con la profesora xq lo importante es que l@s chic@s disfruten y tengan bonitas experiencias. Compartir es VIVIR, muaks

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias