Seguidores

jueves, 6 de noviembre de 2014

FINDE FRUGAL - TEQUEÑOS

Ya terminando la semana os voy a proponer una receta sencilla que va muy bien de picoteo para cuando llegan invitados y una no quiere pasarse la tarde en la cocina y perderse la reunión.

TEQUEÑOS

Esta piqueo, entrada o aperitivo lo conocí en Perú hace ya varios años cuando iba de visita a casa de una familiar de W.

Sólo necesitamos la famosa masa WANTAN que es una masa muy fina hecha de harina, sal y agua, y yo lo compro en estos paquetitos (foto bajada del google que a la menda se le olvidó fotografiarla).


Es similar a la masa que usamos de las empanadillas, aunque esta es más hojaldrada y la solemos cerrar con ayuda de un tenedor, en cambio la masa wantán para cerrarla se usa agua  como si fuese un pegamento, mojamos ligeramente los bordes y eso nos ayuda a cerrar el rollito.

Vamos con la receta de los tequeños

Ingredientes
   
   v  Un paquete de masa wantán (vienen muchos así que nos salen bastantes)
   v  Queso
   v  Jamón york  o jamón de pavo

Para acompañar

Salsa a nuestro gusto (ají, mayonesa, …) Yo esta vez lo he acompañado con palta o aguacate

Elaboración

Cortamos el queso y el jamón en cuadraditos pequeños.

Los colocamos en el centro del wantán, mojamos con agua ligeramente los bordes con el dedo y cerramos, a mí me gusta hacerlo tipo tríptico, en tres partes pero podéis hacerlo como más os guste.

Ponemos una sartén con bastante aceite, que cubra los wantanes y los vamos friendo por tandas, que se doren ligeramente. Los sacamos en un plato con papel absorbente.

La salsa de palta bien sencilla. Le quitamos la cáscara y con ayuda de un tenedor aplastamos bien, añadimos sal, un poco de limón y aceite. Removemos y reservamos.

TRUCO

Seguro que ya much@s lo conocéis pero para los que no… si queréis hacer esta salsa con tiempo para que no se oscurezca una vez hecha le ponemos dentro la semilla del aguacate, la tapamos bien y de esta manera se mantendrá bien fresca, para cuando la vayamos a comer.

Presentación. Ponemos los wantanes en una bandeja junto con la salsa.

Ya podemos degustarlos.


Como véis es bien sencillo y se pueden tener preparados con antelación y dejar  sólo la fritura para el momento de comerlos ya que es mejor comerlos calentitos.

Además se pueden rellenar de muchas cosas. Por ejemplo de atún con salsa de tomate, pollo desmenuzado con verduritas.. casi cualquier cosa que tengamos que nos sobre de otra comida podemos usar para rellenar los wantanes.

Como esta receta es tan frugal y que se puede "reciclar" la comida que nos ha sobrado, enlazo este post al FINDE FRUGAL de Marcela.


Voy a ver que se les ha ocurrido a esas cabecitas locas llenas de ideas geniales, que luego el finde me desconecto y me pierdo cosas de lo más cool como dice mi colorao.

Hasta el lunes pasen un buen finde.

Carmen

21 comentarios:

  1. Hola Carmen que rico!! cuantos recuerdos de la comida chifa, lo tendré pendiente para hacerlo, besitos

    ResponderEliminar
  2. UMM eso está riquísimo, se parece a unas tortitas que hacemos en mi pueblo, Soy de Granada. Allí las mojamos en miel de caña de azúcar .
    En salado lo había hecho con queso, pero me apunto lo del aguacate, para probarlo.
    un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Parece delicioso,con aguacate no hemos probado,por aquí hay unas tortitas que se pueden hacer en salado o dulce.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Aqui se conoce como wonton,ya los hice pero no con este relleno...mmmm estarán sabrosisimos con el queso fundido...
    Y palta??? Menos mal que abajo pone que es aguacate...jejeje
    Una receta que seguro probaré!!!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  5. Se podría hacer con masa filo? Es que la masa esa donde se compra??? Aquí? Yo hice una vez hace mucho rollitos de primavera...será algo parecido, supongo...y eso menos mal que luego pusiste aguacate porque yo estaba perdidisima, ja,ja...que se te pega el peruano, mi neska!!! Que buenos y ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no suelo usar la filo pero creo que quedaría muy crujiente pero quizás se podría probar. Los wantan o wonton como dice Love se encuentran en tiendas de los chinos o grandes supermercados, a ver si tienes suerte y los encuentras. un beso

      Eliminar
  6. ¡¡Que ricos!! Seguro que la pongo en practica. Gracias por compatirla.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. tienen una pinta riquisima!!! y parece muy muy facil de hacer!! creo que me animare :)

    muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gustara la letra hecha con corchos!

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta Carmen! una receta sencillita y resultona como a mí me gustan :)
    Que pases un gran fin de semana! Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  9. MMmmm...¡tequeños! Con esta receta has acertado de lleno, por lo menos conmigo, porque me encantan! Me la apunto y los hago (a ver si encuentro la masa) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uuuyy!!! Qué delicia!!! y va y yo llego a la hora de comer :) se me hace la boca agua!!! Eso de ir descubriendo la cocina de otros mundos me deleita y me chifla!!!
    Muy buen finde!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos tequeños, me la apunto, tiene un pinta deliciosaaa
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues que buena pinta....ricos y fáciles de hacer sustituyendo esa masa por la de las empanadillas.

    BESOS ..........FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé si por aquí consigamos esa masa, pero habrá que buscar lo más parecido... porque esta receta hay que probarla! Como bien dices es un buen recurso para salir de apuros y además admite variedad de rellenos, así que pueden hacerse para todos los gustos... Gracias por compartir, besos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  14. Q rico
    .. me.antoje algunos.... tengo unas mas itas y hoy dog... con un poquitin de salsa tamarindo queda genial

    ResponderEliminar
  15. Carmen, me encanta esa receta. Tiene un montón de cosas que me gustan. Esa pasta me encanta y da unas ganas de probarlos. Muchas gracias por compartir. Un besazo! Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Jurrr, qué buenísima pinta, eso tiene que ser puro vicio.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por los comentarios, es una entrada bien facil y seguro que triunfáis si la preparais. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu sugerencia. Ya la anoté. Con salsa de soja deben quedan bien ¿verdad? saluduos

    ResponderEliminar
  19. Los wan tans estarán en mi lista la próxima vez que vaya al barrio chino, me encanta ésa masa por que sale bien crocante. Nunca los preparé, ahora ya me animo!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias