Seguidores

viernes, 18 de julio de 2014

FINDE FRUGAL 40 - DIA DEL LOGRO

Hola a tod@s queriendo participar en este nuevo viernes frugal, creo que casi me pilla el toro, pero me apetecía mucho mostraros lo que se hace en el colegio de mi hijo por el DÍA DEL LOGRO.

El día del logro es un día de fiesta en el que los niñ@s demuestran lo que han aprendido en este semestre, para el que no conozca el colegio en Perú comienza en marzo y termina el diciembre, cuando acá estamos ya en verano.  En la semana del logro se hacen pasacalles con música y los niños van vestidos de rojo y blanco (la bandera de Perú) coincide que este primer semestre se cierra con la fiesta nacional de FIESTAS PATRIAS cuando se celebra la independencia de Perú el 28 de julio, y tenemos la suerte de disfrutar de una semanita de vacaciones.

El día grande es cuando los niños decoran su salón-gela-aula con el tema que les ha tocado y en algunos casos también se hace una representación, unas exposiciones para demostrar todo lo aprendido.

Este año es el primero que he participado junto con mi hijo de 5 años y me lo he pasado genial pero también debo decir que estoy agotada jajaja.

No sé si serán todos los años igual pero este año ha tocado el Perú, el grupo de INICIAL que va desde los 2-3-4 y 5 añitos les han repartido las zonas en las que se divide el país que son costa, sierra y selva.

La decoración corre un poco a cargo de los padres porque son pequeñitos y debemos apañárnoslas con lo que podamos, reciclaje y sobretodo mucha imaginación.


Estas son algunas de las ideas que han tenidos los 4 grupos espero que les guste.

SALÓN DE DOS AÑOS 



SALÓN DE TRES AÑOS 




SALÓN DE CUATRO AÑOS 







SALÓN DE CINCO AÑOS 

LA SELVA

Al grupo de mi hijo le tocó la selva y debo decir que he aprendido mucho gracias a los chicos y me han entrado unas ganas locas de darme una vueltita por ahí, en cuanto pueda me escapo a la selva peruana.
Acá van unas cuantas fotos del montaje .........



....... y el resultado.





Bueno espero que os haya gustado.

Con esta entrada participo en "Finde Frugal" de Colorin Colorado. Espero que este finde me ayude a descansar un poquito.


Que pasen un lindo fin de semana. Hasta el lunes

11 comentarios:

  1. ¡¡Como se disfruta ayudando a montar todo esto a los peques de la casa!! Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. madre mía , eso es trabajo en equipo y seguro que lo habéis pasado genial...
    preparándolo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que fue muy divertido, todos los padres cooperando para dejar los salones lo mas bonitos posibles y los niños muy emocionados

      Eliminar
  3. ¡Qué producción!!!!!! Todo se ve genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pena es que las fotos las tomaba a todo correr porque el resultado final de la selva fue impresionante con el rio y todo y una canoa, pero el jurado llego rapido tuvimos que salir y hacer las exposiciones

      Eliminar
  4. ¡me encanta! es una forma muy lúdica de aprender la diversidad del país,¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que aún faltaban las exposiciones de los niños hablando de los animales, los medios de transporte, las casas... y la representacion del guia turístico que erra mi niño y la turista que era yo misma jaja y el baile final de la selva fue precioso

      Eliminar
  5. Cuánto color!!!! Qué tiernos momentos me imagino compartiendo con tu peque!!! Yo también he aprendido :)
    Besos, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir el dia con mi hijo ha sido genial, ademas fui la unica madre que pudo estar presente cuando estuvo el jurado ya que hacia el papel de turista jaja me cogieron por banda y como me apunto a un bombardeo dije que si

      Eliminar
  6. Precioso y lo importante es colaborar con los peques que ellos se lo pasan muy bien y los papas también aunque nos quedemos agotados!!!
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta era la parte que más me gustaba (o la única que me gustaba) de la escuela: el collage y el usar cosas de casa para hacerlos: fideos, lentejas, cartón, éramos pequeños recicladores y no lo sabíamos!! Muy lindo todo lo que hicieron, un aplauso para todos los papás que colaboraron!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias