Seguidores

viernes, 25 de julio de 2014

FINDE FRUGAL - CARMEN'S BOCADILLO

Bueno ya pasó otra semana, ésta bastante lluviosa y deseando que el finde no pase muy frugal y podamos descansar un poco. Ahora que lo pienso coinciden con el feriado largo de FIESTAS PATRIAS así que este fin de semana no será tan frugal... ¡Genial!

Hoy quiero invitaros a uno de mis bocadillos. Me encantan, disfruto una barbaridad con un simple bocadillo, sandwich... hecho con lo primero que encuentro en la nevera. Soy una super adicta a la combinación mayonesa y tomate, que si lo uno con lo que vea por ahí siempre me sabe a "teta".

La idea de llegar a casa el viernes por la noche, una ducha, ponerse el pijama, preparar un bocadillo y sentarme en el sofá con una manta (frazada), ver una peli .... es el paraíso. Al menos en invierno es lo que más me apetece después de una dura semana de trabajo, colegio, comidas etc.

Vamos con la receta para este bocadillo, espero que os guste.



Ingredientes

   v  Es fundamental el pan, en este caso son unos ciapatta que compro en el supermercado
   v  Mayonesa
   v  Cebolla roja
   v  Unas lonchas de jamón de pavo, inglés… el que más os guste
   v  Tomate en rodajas
   v  Huevo cocido
     
Elaboración

Lo primero cortamos la cebolla roja en julianas bien fina y en una sartén con un poco de aceite la pocharemos a fuego suave, le echamos un poco de sal y cuando esté transparente ya estará hecha.

Ahora sólo montamos el bocadillo a nuestro gusto.

Cortamos el pan y ponemos en cada parte un poco mayonesa. Colocamos unas rodajas de tomate, un poco de cebolla,  rodajas de huevo cocido, loncha de jamón, tomate, cebolla, huevo... así las capas que más nos gusten.

Esta es la foto del interior del bocadillo.



Lo acompañamos con unas patatas paja o hilo. Para ello cortamos la patata en rodajas finas y de ahí cortamos en hilo, las ponemos en agua para que suelte el almidón y se frían mejor. En una sartén con aceite muy caliente las freímos hasta que estén doradas, las escurrimos bien un poco de sal y ya está la combinación perfecta para este super bocadillo.

Ahora con mucho cuidado sólo tenemos que intentar no mancharnos, yo al menos nunca consigo.

Con esta entrada participo en el FINDE FRUGAL de Colorín Colorado, pasaros a ver el de l@s otr@s compis sus ideas son geniales.



Feliz fin de semana y en Perú... ¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

13 comentarios:

  1. Pues ya somos dos !!! Me encanta la mayo con tomate!!! Y este bocadillo lo hago yo a menudo pero sustituyo la cebolla por el queso. Mmmmmm
    La proxima pruebo la tuya!!
    Buen finde!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas Patrias de mi querido Perú, yo también soy peruana. Que rico sanguchito, me he antojado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rita yo soy peruana de "adopción" por mi esposo y mi hijo, me encanta el pais y le suelo dar un toque personal a todo lo que estoy aprendiendo de este bonito país

      Eliminar
    2. Si Carmen, luego leyendo tu blog lo entendí, yo soy peruana pero vivo en Argentina, mi esposo y mis hijos son argentinos. Así que aqui vivo y me emociona tu blog por el saborcito peruano que tiene. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Vaya pinta que tiene ese bocadillo! hummm! se me hace la boca agua!! :O
    Bsos y Buen finde
    Leo

    ResponderEliminar
  4. que la pasen bonito en las fiestas patrias!! y muy buena pinta el bocata, yo me apunto uno para este finde!

    ResponderEliminar
  5. Uyyy como me tienta ese sandwich....! Todo me gusta comerlo así, entre panes, pero ahora estoy en unas semanas de restringir un poco las harinas para bajar unos kilitos que aparecen todos los inviernos así que me tienta más que nunca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Me lo anoto!!! y cuántas cosas aprendes en otros lares, manta=frazada :) y con el calor que estamos pasando por aquí, me cuesta tomar conciencia que en el otro hemisferio en julio y agosto te abrigas, ufff!!!jeje
    Feliz finde, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si las estaciones a la inversa aun me sacan de cuadro, eso de tener calor en navidades y frio en agosto ufff y debo decir que aqui el vocabulario es bastante mas amplio que el que utilizamos en España y hay expresiones bien chulas... creo que las voy a ir recopilando y poniendo en el blog, será divertido

      Eliminar
  7. Ay Carmen, se me ha hecho agua la boca de sólo ver este sándwich!!! Muero por este tipo de comidas prácticas, informales y para nada dietéticas jajajaja Y en cuanto al desajuste estacional, espero que no te sea tan difícil familiarizarte con este clima que tenemos por lares sudamericanos, aunque hasta yo que no soy española veo los blogs de mis amigas de allá tan llenos de sol y de mar y de vacaciones y me entra una nostalgia que no se puede!!! jajajaja
    Te mando un gran beso y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en nuestro plan para los viernes a la noche, plan perfecto para el invierno...eso si, ahora me falta el bocadillo!!! Falta mucho para el viernes???? gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias